7 empleos tecnológicos que seguirán creciendo

Se prevé que profesiones como las de analista de sistemas y desarrollador sigan generando puestos de trabajo en 2015. Pero, ¿sabes cuál es la primera de la lista?

¿Eres un apasionado de las tecnologías de la información? ¿Todavía estás formándote y te gustaría saber cuáles son las profesiones con más futuro en este sector?

En CareerBuilder lo tienen claro. A través de su página Sologig.com ha trazado una lista con 7 empleos vinculados a TI que deberían aumentar su presencia el año que viene, empezando por los analistas de seguridad de la información y terminado por los especialistas de soporte para usuarios informáticos.

En medio se encuentran otras profesiones como los desarrolladores de software, tanto de aplicaciones como de software de sistema.

La tercera profesión que debería ver un mayor crecimiento en lo que se refiere a creación de empleos en 2015 es la de analista de sistemas informáticos. Le siguen los desarrolladores web y los científicos de investigación en informática e información.

Lo curioso es que “muchas de las ocupaciones con más rápido crecimiento son precisamente aquellas para las que los reclutadores ya están teniendo dificultades a la hora de encontrar candidatos que ocupen los puestos existentes”, señala el director de Sologig.com, Rob Morris.

Así que lo lógico es pensar que los estudios que habilitan a los profesionales en este tipo de habilidades sufrirán también mayor demanda que otros en el futuro.