7digital ofrece música libre de DRM de las cuatro grandes discográficas

El catálogo de 7Digital está compuesto por cuatro millones de canciones, todas ellas en formato MP3, con algunas disponibles también en WMA, AAC y FLAC. Aquellos que compraron con anterioridad algunas de las pistas de Sony a través de 7digital en formato WMA podrán volver a descargarlas de forma gratuita en formato MP3 y alta calidad (320 kbps).

Para celebrar el último acuerdo con Sony BMG, la compañía ofrece a todos sus usuarios dos álbumes gratuitos en formato MP3: el primero es una compilación de unos cuantos artistas de EMI y el segundo es una selección de actuaciones de la tienda indie de 7digital.

La compañía ha lanzado también una nueva API y un programa para socios, con el que permite a los desarrolladores crear nuevas aplicaciones musicales basadas en la plataforma de 7digital y acceso a sus descargas, streaming, metadatos musicales, imágenes y recomendaciones.

7digital está ya presente en España, Reino Unido, Irlanda, Alemania, Francia, y desde hoy en Austria, Portugal e Italia. Tiene previsto lanzar pronto una tienda pan-europea con una colección más limitada para los que estén fuera de estos países.

vINQulos
MacWorld