La mayoría de los españoles está esperando a las ofertas del Black Friday para comprar tecnología. Según la cuarta edición del estudio “Hábitos de consumo de productos tecnológicos en España” de MediaMarkt, 8 de cada 10 españoles tienen intención de comprar este tipo de productos con la llegada del “viernes negro”.
Esta tendencia es especialmente destacada entre los más jóvenes. Un 88 % está interesado en aprovechar las ofertas prenavideñas. En esto juega un papel importante el precio.
Los productos que despiertan más interés son los de telefonía y audio, la televisión y la categoría informática. Eso sí, si alguien se los regalase, el orden cambiaría. Ante un posible regalo, el combo de telefonía y audio se mantiene en primera posición, como objeto de deseo de la mitad de españoles, pero la informática sube hasta la segunda posición, con un 36 % de las menciones. Además, los smartwatches se cuelan en el top 3 de productos más deseados.
Solamente un 21 % de los encuestados reconoce considerar siempre el aspecto de la sostenibilidad antes de comprar. Sobre todo lo tienen en cuenta para grandes electrodomésticos, ante la posibilidad de reducir el importe de la factura de la luz.
Tanto las tiendas físicas como las páginas webs de comparativas y la sección de opiniones de las tiendas online sirven como punto de información antes de realizar una adquisición. El estudio de MediaMarkt desvela que las mujeres se fijan más en las opiniones y los hombres, en el contenido de blogs de tecnología y los vídeos de Youtube. El impacto de las redes sociales se deja notar entre los jóvenes.
En cualquier caso, el porcentaje de personas que toma en consideración la palabra de los influencers acerca de productos tecnológicos es de un 20 %. Pesan más las recomendaciones que realizan los familiares (64 %), los vendedores (61 %) o incluso las reseñas anónimas (53 %).
La Navidad es una época propicia para la venta de dispositivos tecnológicos. Los anillos inteligentes…
Telefónica Tech incluye Denodo Platform en su cartera para avanzar en proyectos de análisis avanzado…
Incluyendo pulseras y relojes, Canalys detectó un crecimiento del 3 % en el mercado mundial…
Vertiv CoolPhase Flex integra ambas funciones en el mismo sistema, que permite soportar implementaciones de…
La compañía japonesa trabaja para liberarse de las emisiones de carbono para el año 2050.
Esta certificación ofrece un marco para gestionar riesgos relacionados con la implementación de la ciberseguridad…