8 de cada 10 españoles no verifican la fiabilidad de las páginas web antes de introducir datos confidenciales

Los internautas españoles son los más dejados de toda Europa en este aspecto, ya que el número de usuarios del Viejo Continente que no revisa dónde está cumplimentando su información se sitúa en el 28%.

Las campañas de ciberdelincuencia siguen profesionalizándose día a día, pero en muchas ocasiones son facilitadas por la propia dejadez de los usuarios.

kasperskylablogoY es que, ¿cuánta gente revisa la seguridad o la propia fiabilidad de una página web antes de introducir sus datos confidenciales en ella? Muy poca, según las estadísticas reveladas por Kaspersky Lab, y mucha menos si nos centramos en los internautas españoles.

Y es que el 80% de los usuarios de nuestro país se ha acostumbrado a cumplimentar sus datos sin cerciorarse de dónde lo está haciendo, esto es, de si se trata de la página web original o de una burda copia. Tanto es así que son tres veces más descuidados que la media europea, que ronda en comparación el 28%, y casi nueve veces más que sus vecinos los franceses, con un 9%.

Esto es más preocupante todavía si se tiene en cuenta que entre estos datos confidenciales se incluye información de carácter financiera y que buena parte de la población del Viejo Continente, el 62%, ha sufrido en el pasado amenazas online de tipo bancario.