Categories: ImpresiónWorkspace

8 de cada 10 impresoras vendidas en Europa occidental son equipos multifunción

Puede que ya estemos avanzando por 2016, pero todavía no conocemos todos los números que ha dejado tras de sí el mercado tecnológico en 2015. Por ejemplo, IDC aún ha publicado ahora los resultados del cuarto trimestre para el mercado europeo de impresoras y equipos multifunción.

Y, en concreto, para el mercado de Europa occidental, que se ha saldado con un 4,9 % menos de unidades distribuidas en los tres últimos meses de 2015. Han sido 6,5 millones o 333.000 dispositivos menos que en el mismo periodo del año anterior.

En esto ha tenido que ver el mal rendimiento del segmento de consumo. Pero también el hecho de que tanto los productos de inyección de tinta, sobre todo, como los de láser han experimentado una evolución negativa. La tendencia cambia a la hora de consultar los ingresos, que se han incrementado un 1 % en términos generales a pesar de que los ingresos por inyección de tinta se contrajesen un 14,3 %.

Cabe señalar que, hoy por hoy, los equipos multifunción representan un 81 % de todo los envíos. Ésa es la media para todo 2015. En el Q4 se elevó hasta el 82,1 % de las distribuciones realizadas en los países de Europa Occidental. Dentro del negocio empresarial, las multifunciones de inyección representaron el 92,1 % de los envíos de inyección de tinta.

Los modelos que están tirando del mercado europeo de impresoras y equipos multifunción son los dispositivos MFP A3 en color, que de hecho son los únicos que han logrado crecer realmente a nivel láser, según ha explicado IDC al desvelar todos estos números.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana #38

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

5 horas ago

Microsoft arma a cada empleado con un Copilot

Anuncia Microsoft 365 Copilot Chat, que incluye un chat gratuito de inteligencia artificial y la…

15 horas ago

DORA 2025: Impacto y desafíos para las entidades financieras, según Kyndryl

Kyndryl analiza los retos y oportunidades que plantea DORA 2025 para el sector financiero, destacando…

16 horas ago

Disponible una versión de Red Hat OpenShift centrada exclusivamente en la virtualización

Red Hat OpenShift Virtualization Engine prescinde de las características que no están relacionadas con la…

16 horas ago

CrowdStrike Insider Risk Services planta cara a las amenazas internas

Actúa contra la mala praxis de los trabajadores y las acciones de usuarios infiltrados y…

17 horas ago

Check Point Software ayuda a bloquear achivos DLL maliciosos

Su motor de inteligencia artificial DeepDLL detecta patrones sospechosos y frena las amenazas tras analizar…

18 horas ago