8 de cada 10 organismos públicos invertirán más en IA durante el próximo año

La mayor parte del sector público está adoptando estrategias más inteligentes en la nube. Así lo corrobora un 85 % de los organismos en los que se basa el estudio Enterprise Cloud Index (ECI) de Nutanix. Eso sí, solamente 8 de cada 100 están empleando un enfoque híbrido multicloud.

De cara a los próximos uno-tres años, pretenden cuadruplicar el uso de modelos híbridos multicloud para modernizar las infraestructuras. Estas soluciones permiten simplificar operaciones y mejorar la privacidad de los datos, por ejemplo.

Nutanix explica que los principales motores de inversión son la lucha contra el ransomware y la apuesta por la tecnología de inteligencia artificial.

La seguridad y el cumplimiento normativo destacan como impulsores de la reubicación de aplicaciones y como prioridad para los CIO y los CTO. Durante el último año hasta un 92 % de los encuestados ha trasladado alguna aplicación a un nuevo entorno de TI.

Otro dato que deja la investigación sobre organismos públicos es que el 80 % tiene previsto incrementar sus inversiones en tecnologías de inteligencia artificial en un plazo de doce meses.

“Al igual que en otros sectores, los organismos públicos quieren modernizar sus infraestructuras de TI y sentar las bases para adoptar nuevas tecnologías y ofrecer mejores servicios y experiencias a los ciudadanos”, comenta al respecto Greg O’Connell, director de ventas sénior para el sector público en Nutanix.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

¿Qué riesgos debe abordar el Acuerdo Europeo sobre la Inteligencia Artificial?

Alemania, Francia e Italia han sentado las bases del futuro Acuerdo Europeo sobre la Inteligencia…

2 días ago

Ciberdelincuentes se preparan para atacar los Juegos Olímpicos de París 2024

Los Juegos Olímpicos de París 2024 se han convertido en un objetivo clave para los…

3 días ago

Recomendaciones para mitigar y corregir el fallo de CrowdStrike con Microsoft

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) explica los pasos a seguir y pone a disposición…

3 días ago

Auge del uso de algoritmos RDGA para crear ciberamenazas masivas

El uso de algoritmos RDGA para la generación y registro masivo de dominios está facilitando…

3 días ago

La implementación de IA responsable, tarea pendiente de las empresas

Según un estudio de Qlik y TechTarget, 3 de cada 4 organizaciones no saben cómo…

3 días ago

Un fallo informático de Microsoft y CrowdStrike afecta a aeropuertos y empresas de todo el mundo

La incidencia ha causado caídas a nivel global al impedir el acceso a aplicaciones y…

3 días ago