8 de cada 10 smartphones tendrán hardware biométrico en 2023

InnovaciónMovilidadSmartphones

Así lo calcula Juniper Research que, además de analizar lo que ocurrirá con sensores de huellas, reconocimiento facial y escáneres de iris, llama la atención sobre la “biometría como servicio”.

El mercado de la biometría móvil explotará durante los próximos años, multiplicándose por 17 el valor de las transacciones de pago móvil que se autenticarán con esta tecnología en remoto y en tienda entre este 2018 y el año 2023. Según Juniper Research, se pasará de los 124.000 millones a los 2 billones de dólares en ese lustro.

El crecimiento debería ser especialmente notable en el apartado de las transacciones remotas de mCommerce, que ascenderán por encima de los 48.000 millones y representarán cerca de 6 de cada 10 transacciones biométricas. Para poner las cifras en perspectiva, basta con apuntar que este año representarán un 28 %.

Se calcula que dentro de cinco años más de un 80 % de los smartphones que existan contará con hardware biométrico como sensores de huellas, tecnología de reconocimiento facial o escáner de iris. Esto es lo mismo que decir más de 5.000 millones de terminales.

Pero no todo será hardware. También hay que tener en cuenta el software y la “biometría como servicio” que recurre a inteligencia artificial. En 2023, más de 1.500 millones de smartphones deberían recurrir a los datos biométricos basados ​​en software.

Lea también :
  • biometría
  • Juniper Research
  • Movilidad
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor