Si hace tan sólo unos días era Amazon la que publicaba su primer informe de diversidad, ahondando en la tendencia general de que el empleado tipo que trabaja en la actualidad para compañías tecnológicas es un varón de raza blanca, ahora le llega el turno a Dropbox.
A la hora de diferenciar entre hombres y mujeres, el 66,1% de sus trabajadores cae en la primera categoría por el 33,9% de las féminas. Dichas diferencias son especialmente notables si se inspeccionan los puestos puramente tecnológicos, que ocupan sólo un 12,80% de empleadas de Dropbox.
En los trabajos no tecnológicos hay casi paridad, con un 49,10% de mujeres y un 50,90% de hombres repartiéndose las tareas. Mientras, entre los líderes siguen predominando los varones, con un 67,30% de representación.
¿Y qué pasa si se hace un repaso a nivel de etnia? En términos generales dominan los trabajadores “blancos”, con un 55,9% de cuota en el ranking global, un 53,40% en puestos tecnológicos, un 58% en puestos no tech y un 60,20% en cargos directivos.
El segundo grupo que más destaca es el de los “asiáticos” que ocupan, por ejemplo, más un tercio de los empleos tecnológicos.
El resto, dividido en “negros”, “hispanos”, “de dos razas” y “otros”, representa en conjunto un 13,3% de la plantilla.
Aunque parece que todavía queda camino por recorrer, desde Dropbox aseguran que “estamos trabajando duro para minimizar los sesgos que existen en el lugar de trabajo, cambiando la forma en la que reclutamos, ascendemos y retenemos a los empleados con experiencias de vida únicas”.
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