Categories: Cloud

9 de cada 10 empresas españolas no tienen página web ‘responsive’

Si cuentas con una página web para publicitar tu negocio y ofrecer información útil a todos aquellos usuarios, y potenciales clientes, que te buscan en Internet, habrás dado sólo medio paso hacia una presencia online plena.

Esto es, en el caso de que no te hayas preocupado por infundirle un diseño profesional, acompañar la página de otros recursos como las redes sociales, poner en práctica una campaña de posicionamiento web y revisar su visualización desde cualquier tipo de dispositivo, ya sea un ordenador, un tablet PC o un teléfono móvil.

Y es que esto último es algo que no muchas empresas tienen en cuenta, olvidándose a menudo de los formatos pequeños a pesar de la época de movilidad infinita en la que vivimos.

¿Cuántas, concretamente? Según datos de la firma Zeendo, sólo el 10% de las compañías españolas que operan en este campo se habría preocupado de adaptarse “a todos los dispositivos del mercado” y, por lo tanto, de “llegar a la totalidad de usuarios deseados como público objetivo”.

Esto implica que todavía a estas alturas 9 de cada 10 no han implementado páginas web “responsive”, que son aquellas capaces de identificar el tipo de dispositivo en el que están siendo consultadas para ajustar automáticamente su diseño sin que se pierda información por el camino, se descuadren las secciones y se perjudique la experiencia de usuario, independientemente del navegador y del software utilizados.

El agravante de esta situación se encuentra en el hecho de que los españoles son internautas móviles realmente activos cuyas necesidades no están siendo atendidas. La gran mayoría, un 80%, ya se conecta a Internet a través de su móvil.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

6 recomendaciones para una Semana Santa segura

Los ciberdelincuentes no descansan en vacaciones. Huir del WiFi público, navegar en incógnito y usar…

5 horas ago

Altia anuncia los mejores resultados financieros de sus treinta años de historia

Durante 2023 su cifra de negocio mejoró un 44,3 % para alcanzar los 241 millones…

5 horas ago

El gasto europeo en seguridad mejorará este año un 12,3 %

La banca, los gobiernos central y local, las telecomunicaciones y el comercio minorista son los…

6 horas ago

Adobe impulsa las capacidades de Firefly en su primer aniversario

Lanza la capacidad Referencia de estructura, que permite aplicar la estructura de una imagen ya…

6 horas ago

BT ofrecerá soluciones Zero Trust potenciadas por la IA de Zscaler

En el marco de su alianza, Zscaler facilitará a BT herramientas para que refuerce sus…

7 horas ago

Proofpoint aplica IA conductual contra la pérdida de datos por email

Su solución Adaptive Email DLP quiere ayudar a las empresas a controlar el riesgo humano.

8 horas ago