9 de cada 10 españoles navegan por internet con fines personales desde su lugar de trabajo

Seguridad

Y casi 7 de cada 10 no quieren revelar a los jefes su actividad en redes sociales.

Separar la vida profesional de la personal no es sencillo para los internautas. Según datos de Kaspersky Lab, la práctica totalidad de los españoles (96 %) accede a internet más de una vez al día. Y esto da a entender que lo hacen también en horas de trabajo.

De hecho, 9 de cada 10 empleados accede a webs desde su lugar de trabajo con fines personales.

Kaspersky, en su Informe Global sobre la Privacidad, revela que casi 7 de cada 10 (69 %) españoles les ocultan a sus jefes su actividad en redes sociales. “Esto puede deberse al temor de perjudicar la imagen pública de la empresa o a que la reducción de la productividad de los empleados motive a las compañías a monitorizar la actividad en redes sociales y a tomar decisiones que influyan en su futuro profesional en base a esta información”, explican los autores del estudio.

Un tercio (34 %) no quiere que su empleador conozca qué páginas visita. Y el 63 % busca mantener al margen a sus colegas, “un hecho que puede deberse”, según la compañía de seguridad rusa, “a que se trata de personas con las que colaboran en el día a día, y que, por tanto, podrían tener algo más que decir si se dan cuenta de que cuando ellos se están esforzando, otro empleado del equipo está dedicado a otros menesteres”.

Además, el 39 % se opone a que su jefe lea el contenido de sus mensajes y correos electrónicos.

Eso sí, únicamente un 1 % dice que su información personal se filtró en alguna ocasión y le perjudicó en su carrera profesional.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor