Categories: Workspace

9 de cada 10 gafas de realidad virtual llevan el sello de Meta

El mercado de gafas de realidad virtual arrancó 2022 con buen pie, incrementando sus envíos alrededor del mundo un 241,6 % durante el primer trimestre.

Los problemas de suministro de 2021 han ayudado a apuntalar ese crecimiento, aunque la demanda también continúa siendo alta.

Meta es la dominadora absoluta con un 90 % del mercado. La segunda marca más popular es Pico, de ByteDance, que atesora una participación del 4,5 % y se está expandiendo fuera de China. Mientras, entre DPVR, HTC e iQIYI no llegan ni al 4 %.

Si todo va según lo previsto por IDC, que es quien aporta estas cifras, los envíos mejorarán durante todo el año un 26,6 % hasta rozar los 14 millones de unidades.

El lanzamiento de nuevas generaciones de dispositivos en 2023 debería cambiar el panorama. Para el año que viene se esperan nuevas aportaciones de Meta, Pico y Sony, pero también de Apple.

Todos los ojos estarán puestos en Apple cuando lance sus primeras gafas el próximo año“, apunta Ramon Llamas, director de investigación en IDC, que pronostica que esta primera generación atraerá “principalmente a una pequeña audiencia de early adopters y fans de Apple. Es probable que futuras iteraciones muestren una evolución que crecerá a pasos agigantados.

Esto significa que el dominio absoluto de Meta en el mercado de la realidad virtual se verá desafiado en los próximos años.

Además de Meta, otras empresas como Sony “ya tienen una sólida base instalada”, añade Llamas, “y una demanda acumulada que pueden aprovechar”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

6 recomendaciones para una Semana Santa segura

Los ciberdelincuentes no descansan en vacaciones. Huir del WiFi público, navegar en incógnito y usar…

9 horas ago

Altia anuncia los mejores resultados financieros de sus treinta años de historia

Durante 2023 su cifra de negocio mejoró un 44,3 % para alcanzar los 241 millones…

10 horas ago

El gasto europeo en seguridad mejorará este año un 12,3 %

La banca, los gobiernos central y local, las telecomunicaciones y el comercio minorista son los…

10 horas ago

Adobe impulsa las capacidades de Firefly en su primer aniversario

Lanza la capacidad Referencia de estructura, que permite aplicar la estructura de una imagen ya…

11 horas ago

BT ofrecerá soluciones Zero Trust potenciadas por la IA de Zscaler

En el marco de su alianza, Zscaler facilitará a BT herramientas para que refuerce sus…

12 horas ago

Proofpoint aplica IA conductual contra la pérdida de datos por email

Su solución Adaptive Email DLP quiere ayudar a las empresas a controlar el riesgo humano.

12 horas ago