Categories: Workspace

9 de cada 10 gafas de realidad virtual llevan el sello de Meta

El mercado de gafas de realidad virtual arrancó 2022 con buen pie, incrementando sus envíos alrededor del mundo un 241,6 % durante el primer trimestre.

Los problemas de suministro de 2021 han ayudado a apuntalar ese crecimiento, aunque la demanda también continúa siendo alta.

Meta es la dominadora absoluta con un 90 % del mercado. La segunda marca más popular es Pico, de ByteDance, que atesora una participación del 4,5 % y se está expandiendo fuera de China. Mientras, entre DPVR, HTC e iQIYI no llegan ni al 4 %.

Si todo va según lo previsto por IDC, que es quien aporta estas cifras, los envíos mejorarán durante todo el año un 26,6 % hasta rozar los 14 millones de unidades.

El lanzamiento de nuevas generaciones de dispositivos en 2023 debería cambiar el panorama. Para el año que viene se esperan nuevas aportaciones de Meta, Pico y Sony, pero también de Apple.

Todos los ojos estarán puestos en Apple cuando lance sus primeras gafas el próximo año“, apunta Ramon Llamas, director de investigación en IDC, que pronostica que esta primera generación atraerá “principalmente a una pequeña audiencia de early adopters y fans de Apple. Es probable que futuras iteraciones muestren una evolución que crecerá a pasos agigantados.

Esto significa que el dominio absoluto de Meta en el mercado de la realidad virtual se verá desafiado en los próximos años.

Además de Meta, otras empresas como Sony “ya tienen una sólida base instalada”, añade Llamas, “y una demanda acumulada que pueden aprovechar”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Fabricantes de microchips: De la escasez al exceso de stock

El ajuste en la demanda de chips obedece a una contarcción en el mercado de…

6 horas ago

Apple lanza parches para iOS y macOS

La compañía publica macOS Monterrey 12.5.1, iOS 15.6.1 y iPadOS 15.6.1 para atajar fallos de…

9 horas ago

TSMC comienza en breve la producción de la nueva generación de microchips de 3 nanómetros

Apple e Intel serían las primera empresas en recibir los futuros chips de 3 nanómetros…

9 horas ago

Tesla también quiere convertirse en una empresa de suministro de electricidad

Tesla Energy Ventures es el nombre de la filial con la que Tesla iniciará, de…

10 horas ago

Un 40 % de los inversores en criptomonedas creen que se encuentran reguladas

El inversor en criptoactivos suele ser un hombre de 40 años con estudios universitarios e…

10 horas ago

Samsung Electronics invertirá 15.000 millones de dólares en un nuevo centro de I+D para semiconductores

Este centro se ubicará en Giheung, donde el gigante tecnológico ya cuenta con un campus…

11 horas ago