9 de cada 10 personas tendrán su propio teléfono móvil en 2020, incluyendo niños

Ericsson ha publicado los resultados de un nuevo Informe de Movilidad, que también habla del potencial del vídeo, de las conexiones a redes 5G y del uso particular de smartphones.

“En 2020 el mundo estará conectado como nunca antes”. Ésa es la principal conclusión de la nueva edición del Informe de Movilidad de Ericsson, resumida por su directora de estrategia Rima Qureshi.

Fuente-Shutterstock_Autor-Antonio Guillem_movilEste informe pronostica que, en unos años, el 90% de la población mundial tendrá un teléfono móvil.

El dato es significativo, sobre todo si se tiene en cuenta que Ericsson mete en el saco incluso a los menores mayores de 6 años.

¿Qué más? La previsión es que dos elementos que animarán el panorama móvil sean el vídeo, que para entonces debería dominar más de la mitad del tráfico de datos en este tipo de dispositivos, y el 5G, que además debería acabar siendo adoptado con mayor premura por los usuarios que en la experiencia vivida con el actual 4G.

Otro fenómeno a tener en cuenta es el de los smartphones. Si a día de hoy se calcula que se han producido unos 2.700 millones de suscripciones vinculadas a teléfonos inteligentes, para la próxima década debería haber 6.100 millones.

Habrá que ver qué porcentaje representan estos 6.100 millones respecto a la cifra total de móviles, ya que a día de hoy no son mayoría. Dominan el 37% de las suscripciones.