9 de cada 10 profesiones digitales exigen conocer dos idiomas como mínimo

Las profesiones digitales no requieren únicamente de conocimientos tecnológicos. También exigen saber idiomas.

Así lo advierte la consultora Hexagone, que ha analizado medio centenar de profesiones que tienen que ver, entre otras cosas, con el marketing digital, la creación de aplicaciones, la ciberseguridad, el eCommerce, el Big Data, el SEO/SEM, la programación de videojuegos o el desarrollo de UI/UX y Back/Front End.

Según su análisis, un 90 % de las denominadas profesiones digitales demanda saber al menos dos idiomas. El principal sería el inglés.

A esto Hexagone añade que un 99 % del lenguaje de programación y desarrollo de dichas profesiones está en inglés. Aunque hay más condicionantes: el propio mercado globalizado agudizaría la necesidad de hablar idiomas.

“El idioma es un requisito imprescindible”, sentencia Gaëlle Schaefer, directora de Hexagone, “partiendo de la base de que todo lo que tiene que ver con programación, desarrollo tecnológico o tecnologías emergentes está basado en un lenguaje escrito en inglés”.

“No sólo el desempeño de las profesiones digitales se realiza en un entorno hablado y escrito en otros idiomas diferentes al español, además la formación en este sector es vital ya que se trata de un sector que evoluciona cada día a pasos agigantados”, añade Schaefer. “Para mantenerse actualizado”, dice, “es necesario estar permanentemente informado de estos avances y el 90 % de las publicaciones y formaciones que se imparten sobre temas relacionados con las profesiones digitales se hacen en inglés”.

Gaëlle Schaefer también recuerda que el inglés es importante porque “las principales innovaciones vienen o se presentan desde países en este idioma”.

“En España se da un caso curioso”, comenta, “y es que existe mucho nivel en profesiones digitales pero con muy bajo nivel de idiomas”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Cegid negocia la adquisición de Notilus, una filial de Dimo Software

Además de talento, incorporará soluciones de gestión de viajes y gastos y para la gestión…

18 mins ago

Descubre la Infraestructura Digital Flexible, el futuro de las organizaciones

Extreme Networks y Sothis analizan las necesidades de red en la era digital y explican…

34 mins ago

OPPOHack 2022 anima a utilizar la tecnología para resolver problemas importantes de la humanidad

Este hackathon internacional, que se celebrará de forma presencial y online, contempla un premio en…

48 mins ago

Uber Explore entra en Europa por Madrid

Este servicio permite consultar información de actividades de ocio, reservar mesa en un restaurante y…

1 hora ago

The Scale-Up! World Summit se celebrará por primera vez en DES 2022

The Scale-Up! World Summit, el foro para startups y empresas escalables que se celebrará por…

15 horas ago

Google lanza en Madrid su primera Región Cloud de España

Google presenta su primera Región Cloud de España en Madrid.

16 horas ago