9 startups españolas recibirán 35 millones de euros del Consejo Europeo de Innovación

Estas nueve startups se suman a otras cuatro que ya fueron seleccionadas en la primera tanda que tuvo lugar en el mes de julio.

Hay nueve empresas españolas seleccionadas en el último cupo del año de startups elegidas por el Consejo Europeo de Innovación para recibir hasta 35 millones de euros (en conjunto) de financiación para sus proyectos.

En esta segunda convocatoria se seleccionaban hasta 78 compañías que se repartirían un total de 470 millones de euros entre becas e inversiones. Con nueve startups seleccionadas España queda, junto con Francia, en tercera posición en cuanto a países con más proyectos elegidos, por detrás sólo de Alemania y Países Bajos. A estas nueve startups se suman las otras cuatro que fueron elegidas en la primera tanda que tuvo lugar en el mes de julio.

Las seleccionadas en esta ocasión son las siguientes:

  • Inbrain Neuroelectronics: Comercializará la primera interfaz de grafeno para el tratamiento de enfermedades del sistema nervioso y del cerebro (17,5 millones de euros).
  • ABCDx: Desarrolla un método de diagnóstico capaz de identificar a partir de una única gota de sangre la oclusión de grandes vasos sanguíneos en pacientes que hayan sufrido infartos o ictus (8,78 millones de euros).
  • Time is Brain: Realizará ensayos clínicos sobre proyectos de medición de la actividad cerebral y prevención de accidentes cardiovasculares (6 millones de euros).
  • Elem Biotech: Simulará el efecto de nuevos tratamientos en una serie de humanos (también simulados) en un supercomputador (6 millones de euros).
  • Ultrasound Med Tech: Desarrolla tecnología que anticipa mediante ultrasonidos la posibilidad de nacimiento de bebés con menos de 37 semanas de gestación (3,7 millones de euros).
  • Flexofibers: Fabrica hormigón mediante fibras de acero reutilizadas (8 millones de euros).
  • Water Challenge: Destinará lo obtenido a poner en marcha una planta piloto donde probar su método de dragado de materiales contaminantes (2,5 millones de euros).
  • ALA Diagnostics: Desarrolla un test rápido para el diagnóstico de la esclerosis múltiple (1,4 millones de euros).