El 96 por ciento de los líderes empresariales no comprenden toda la estrategia digital de sus compañías

Las empresas se tienen que adaptar cada vez con mayor rapidez a las nuevas tecnologías que van surgiendo en el campo digital para atender a las demandas de los consumidores, destacando los servicios en la nube como un pilar esencial en todas las industrias.

Según se desprende de los datos de un informe de la consultora Forrester para Huawei, apenas un tímido 4 por ciento de los líderes empresariales entienden en su totalidad la estrategia digital que llevan a cabo sus empresas.

El estudio también pone de manifiesto que el 25 por ciento de las empresas encuestadas tienen en funcionamiento una estrategia de negocio digital para transformar sus organizaciones, comparadas con el 48 por ciento que añaden elementos digitales a su actual estrategia de negocio, el 25 por ciento que están desarrollando una estrategia para incluir elementos digitales, y el 2 por ciento que no tienen ninguna estrategia ni cuentan con planes para su implementación.

Por otra parte, el 25 por ciento citan la mejora de la excelencia operativa y la agilidad empresarial como la principal prioridad para el éxito empresarial en el futuro entre los directivo y responsables de tecnología de las empresas, seguidos por el diseño de nuevas experiencias digitales para sus clientes (20 por ciento), y lograr nuevos ingresos en el campo digital (17 por ciento).

En lo que respecta a los desafíos a los que tienen que enfrentarse las empresas en el campo digital, en Forrester señalan que el 21 por ciento de los encuestados citó la aplicación de nuevos protocolos de seguridad, seguido de poder hacer frente a las demandas de ancho de banda de la red, y el traslado de apps empresariales a una nube pública/privada/híbrida (citados ambos por el 20 por ciento).

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

¿Qué es el scareware y cómo evitar caer en su trampa?

El scareware emplea ingeniería social para atemorizar a sus víctimas con supuestas amenazas de seguridad,…

15 horas ago

Commvault Cloud estará disponible en Amazon Web Services

Commvault ofrecerá soluciones de ciberresiliencia como Cloud Rewind, Air Gap Protect y Cleanroom Recovery.

1 día ago

Llega Riverbed Aternity para Intel Thunderbolt y WiFi

El primer módulo de terceros disponible en Riverbed Unified Agent lleva la observabilidad más allá…

1 día ago

Opera introduce la función Tab Commands

Aprovecha la tecnología de inteligencia artificial para cerrar, agrupar o fijar pestañas en el navegador.

1 día ago

El hardware y el software de IA van camino de rozar el billón de dólares en 2027

Bain & Company pronostica que el valor del sector de la IA dentro de tres…

1 día ago

Fortinet lanza una plataforma unificada que protege desde el código hasta la nube

Lacework FortiCNAPP usa inteligencia artificial y correlaciona datos de riesgos y de amenazas en tiempo…

1 día ago