Serem, a la vanguardia de la asistencia al usuario con Inteligencia Artificial

¿Qué es un Brand Discovery ?

En los últimos años el mundo de los asistentes virtuales ha evolucionado muchísimo, desde los simples chatbots hasta los asistentes virtuales inteligentes con apariencia humana que incorporan los últimos avances en inteligencia artificial, procesamiento del lenguaje natural y machine learning.

Serem, empresa especializada en Transformación Digital y Automatización de Procesos, ha ampliado durante años conocimientos y experiencias en torno a las capacidades de plataformas como ServiceNow para gestionar servicios de departamentos de IT, Recursos Humanos, Servicios Generales y Personas en Movilidad ofreciendo una experiencia de vanguardia. La compañía, buscaba completar su abanico de soluciones incorporando a sus herramientas uno de los sistemas más avanzados en el mundo de los asistentes virtuales, una plataforma que incorpora toda la tecnología necesaria para dotar de apariencia humana al asistente, y LivingActor cumplía con creces ese objetivo.

De ese modo, Serem, como socio Estratégico de Living Actor en España, se sitúa a la vanguardia en soluciones avanzadas de Inteligencia Artificial aplicada a la atención al usuario.

LivingActor permite asignarle un avatar al asistente virtual que puedes elegir de su catálogo y elegir también su voz. Así los usuarios podrán interactuar con una inteligencia artificial que será capaz de mostrar emociones y que se puede utilizar para reforzar la imagen de marca de la empresa. Además permite recopilar información del usuario con quien está interactuando y almacenarla para futuras conversaciones, pudiendo conectarse además con los sistemas de información de la empresa para obtener más información sobre esa persona y así personalizar la conversación.

La apariencia de un asistente virtual no tiene por qué ser humana. Living Actor permite la creación o personalización de un logo, un personaje real o de ficción, como por ejemplo, Chad:

Un ejemplo de asistente virtual creado con Living Actor es Yoko de Toshiba Europe que es capaz de hablar 6 idiomas y resolver la mayoría de las incidencias de soporte para sus clientes. Además está conectado con el departamento de IT de Toshiba y las bases de datos de sus clientes con lo que puede ofrecer un servicio totalmente personalizado a cada uno. Gracias a ello ha conseguido reducir las llamadas a su departamento de soporte y se comporta como un embajador de la marca Toshiba.

En serem somos especialistas en la implantación de LivingActor como canal de comunicación de la empresa con sus clientes. Los beneficios son múltiples:

  • Reduce un 40% las llamadas y los emails
  • Proporciona un canal de comunicación 24/7 con sus clientes
  • Permite elegir entre una galería de más de 300 avatares que además son configurables para que se parezcan a un humano real y conseguir una mayor proximidad y empatía con el cliente.
  • Puede ser instruido para que incorpore toda la información que necesita cuando esté atendiendo clientes. Puede obtener información de otras herramientas instaladas en la empresa como ServiceNow, Remedy y SalesForce entre otras. También se puede integrar con web services y se puede cargar con información almacenada en otras bases de datos de clientes.
  • La comunicación con nuestro asistente virtual puede realizarse mediante gran cantidad de aplicaciones como Facebook, Whatsapp, Skype, páginas web y aplicaciones móviles.
  • Sus funcionalidades son muy variadas: notificaciones, creación de presentaciones, realización de encuestas, vídeos, plataforma de gestión fácil de usar, inteligencia artificial, habla 7 idiomas…
  • Proporciona una herramienta de backoffice que puedes utilizar para la interacción con el Chat en vivo, la gestión del conocimiento en tiempo real y la revisión del análisis de datos con todo tipo de estadísticas sobre las conversaciones realizadas por el asistente.

En este vídeo puedes ver cómo interactúa nuestro asistente virtual con ServiceNow en una sesión de atención a un cliente con un móvil que no funciona.

https://www.youtube.com/watch?v=aH3JJnQtcfQ

En serem podemos llevar a cabo la implantación de LivingActor en su empresa como solución para su empleado virtual al igual que han hecho más de 1000 empresas en 37 países.