Stewart Haston es miembro de la CPUs Marketing Division de Via Technologies. La compañía es una de las incipientes en el mercado de los minipcs, siguiendo los pasos de otras como Asus, Hacer o Nexcom.
Los minipcs se están abriendo un hueco en el competitivo mercado de la informática, ofreciendo una propuesta diferente a la de los ordenadores portátiles convencionales.
“El próximo va a ser un gran ejercicio en el mercado de los nano-PCs“, confía.
Stewart Haston nos cuenta cómo se sitúa este producto en el mercado actual.
– ¿Es el sector de los minipcs un mercado muy competitivo?
Este tema genera mucha confusión, porque los consumidores no suelen tener muy claro el concepto de “nano-PC” o en qué se diferencia de otras ofertas del mercado. Probablemente, los fabricantes no saben enfocar bien los usos de los minipcs y por ello se suele pensar que se trata de un sector competitivo.
El año próximo va a ser un gran ejercicio para el negocio de los nano-pcs y espero que los españoles se sientan atraídos por los diseños y ventajas que ofrecen.
– ¿Es un ordenador destinado al público común o a una esfera profesional?
Por supuesto que es para todo el mundo. Es un producto muy útil, quizá no para trabajar en casa sino más bien para viajar. Estamos hablando de un ordenador que incluye todas las ventajas de un ordenador portátil convencional, que además, se puede adquirir por unos 300 o 400 dólares (200-250 euros)
– ¿Es el minipc un ordenador menos potente que otros portátiles?
Para tener las dimensiones que presenta, el nano-pc incluye procesadores impresionantes, que cubren todas las necesidades del usuario. En cuestión de comparación calidad-precio, supone una clara ventaja para un público general, especialmente para el ocio y el divertimento. La portabilidad es la clave en estos momentos, ya que cada vez necesitamos productos ligeros y sencillos que nos permitan transportarlos.
Entre sus habilidades figuran la gestión del calendario para programar reuniones, la generación de clips…
Alrededor de un 28 % del gasto previsto para 2025 procederá del sector del 'retail'…
A la misma proporción de encuestados por NordVPN e Incogni en nuestro país les gusataría…
Supervisará las operaciones de la compañía en distintos mercados, incluyendo España y Portugal.
Promete mitigación inmediata de amenazas, eliminación de la fatiga por alertas y servicios a la…
Anteriormente pasó por las filas de compañías como Atmira, Grupo Banco Caminos y Accenture.