El paquete telecom, bloqueado por una Francia que no renuncia al corte de red

Francia bloquea el paquete telecom, ya que no está de acuerdo con una de las ideas base de la normativa y en la que los demás países europeos no se muestran dispuestos a transigir.
El país vecino no acepta la enmienda Bono, que eleva el acceso a la red a categoría de derecho fundamental y limita el corte de acceso a las situaciones autorizadas por un juez, por lo que ha bloqueado la aprobación de la norma, como publica Vnunet.
La Administración Sarkozy quiere una ley que no vaya en contra de su propia normativa, la ley Hadopi, que introduce el sistema tres avisos. Francia sólo está dispuesta a que se mencione algo así en el preámbulo pero no en el cuerpo de la normativa.
El bloqueo de Francia cuenta con el apoyo de Reino Unido y Chequia, como explican fuentes del Partido Popular en el Parlamento Europeo a Silicon News, que confirman que éste es el único punto que sigue creando controversias . El portavoz del comisariado de Telecomunicaciones, Martin Selmayr, había de hecho ya dado por cerrado recientemente el borrador.
El bloqueo de Francia tiene como una de sus consecuencias fundamentales el retraso de todo el proceso de aprobación de la normativa. Como recuerdan los populares, puede que no haya tiempo, si no salen bien las negociaciones previstas para la semana entrante, de que el paquete telecom salga aprobado antes de las elecciones.