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Bárbara Navarro, la directora de Relaciones Institucionales de Google para España y Portugal, tiene muy clara la postura de su compañía respecto a la protección de datos de los usuarios y de los derechos de propiedad intelecutal.
Pero además, tiene una respuesta y un razonmiento convincente ante cualquier pregunta ‘delicada’ que se le plantea, ya sea la polémica de los editores sobre la inclusión de publicidad en Google News, la salvaguarda de los derechos de autor en una plataforma como YouTube o los datos que el buscador conserva -y durante cuánto tiempo- sobre las búsquedas que realiza cada usuario.
En la siguiente entrevista Navarro habla sobre cómo los usuarios pueden solicitar que se retiren sus datos personales si éstos aparecen en las búsquedas de Google. Asegura la directiva que lo que deben hacer es dirigirse no a Google sino al webmaster de la página web en la que están alojados esos datos, ya que Google no debe retirar un contenido que no aloja.
Google puede eliminar la caché de esos datos, pero si continúan en la web que los subió, volverían a ser indexados. Por este motivo, la directiva asegura que Google discrepa con el criterio de la Agencia de Protección de Datos Española, aunque está de acuerdo con la europea y la de comunidades autónomas como Madrid o Cataluña.
Navarro también comentó la posibilidad de incluir el denominado archivo robot.txt, que hace que las web no sean rastreadas por los motores de búsquedas, si no se quiere que los datos incluidos en una página aparezcan en los resultados de Google.
La directiva también aclara en la entrevista qué datos de las búsquedas se queda la compañía y durante cuánto tiempo, y sale al paso de polémicas aclarando cuál es la postura del buscador a la hora de salvaguardar los derechos de los autores tanto en YouTube como en Google News.
Puede ver la entrevista completa en el siguiente vídeo: