A día de hoy todavía un 12% de los internautas responde al SPAM

Según el estudio que mencionan en ars technica, la mayoría de personas que responde lo hace porque les interesa el producto, o la temática del email. De todas maneras a día de hoy la gran mayoría de correos de este tipo acaba siendo filtrado de forma automática por los servidores de correo, antivirus y filtros del propio usuario.

La encuesta ha sido llevada a cabo por Messaging Anti-Abuse Working Group. Ha sido llevada a cabo de forma telefónica con una muestra de 800 personas. El 48% de los encuestados, prácticamente la mitad ha afirmado que nunca ha abierto este tipo de emails, sin embargo hay un 13% que no sabe qué hizo al recibirlo y un 12 % que afirman rotundamente en estar interesados por los productos.

La encuesta también ha reflejado la naturaleza curiosa del ser humano, con un 6% de los encuestados que querían saber las consecuencias o que sucedería si se abría un correo electrónico de spam. Y realmente no tiene por qué pasar nada si es abrir el correo electrónico y tenemos medidas de protección, si hablamos de adjuntos y demás otro gallo cantaría.