A final de año se rozarán los 9 millones de cascos de RV y RA enviados en todo el mundo

Innovación

Y esa cifra subirá por encima de los 68 millones en 2023, de acuerdo con los cálculos de la consultora IDC.

Entre cascos de realidad virtual y cascos de realidad aumentada, este año se alcanzarán los 8,9 millones de unidades enviadas en todo el mundo.

Así lo espera la consultora IDC, que pronostica un crecimiento del 54,1 % respecto a 2017.”Los nuevos cascos de marcas como Oculus, HTC, Microsoft y otros ayudarán a impulsar el crecimiento”, opina Jitesh Ubrani, director de investigación para Mobile Device Trackers en IDC, que especifica que “no son solo los nuevos productos de fabricantes de cascos los que impulsarán el mercado de RA/RV. El último silicio de Qualcomm también se espera que juegue un papel importante en habilitar a los socios de hardware y proporcionar conectividad de red para los creadores de contenido”, apunta.

Ya para 2023 el número de envíos debería ser de 68,6 millones de unidades, de los que dos tercios irán a parar al segmento comercial y de los que 36,7 millones serán cascos de realidad virtual y los otros 31,9 millones, de realidad aumentada.

Tanto en la realidad virtual como en la aumentad parece que dominarán los dispositivos independientes por delante de los modelos conocidos como Tethered HMDs y, sobre todo, de los visores sin pantalla.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor