A finales de año habrá 190 millones de suscripciones de 5G

La demanda de conectividad registrada durante la pandemia de coronavirus ha modificado las previsiones de Ericsson.

La pandemia de coronavirus ralentizó las suscripciones en algunos mercados. Pero el balance que ofrece la edición de junio del Ericson Mobility Report 2020 es positivo, porque no todas las áreas geográficas se han comportado igual durante la crisis.

De hecho, Ericsson ha incrementado su previsión sobre 5G para este año. Ahora cree que 2020 terminará con 190 millones de suscripciones de 5G.

“El éxito del 5G no puede medirse únicamente por el número de suscripciones, sino que su impacto deberá juzgarse en última instancia por los beneficios que aporte a las personas y a las empresas”, comenta Fredrik Jejdling, jefe de Redes de Ericsson, que recuerda que “el 5G se creó para la innovación y esta crisis ha puesto de relieve el verdadero valor de la conectividad y el papel que puede desempeñar en la reactivación de las economías”.

“La propagación del COVID-19 ha cambiado la rutina diaria de millones de personas de todo el mundo que, en muchos casos, han pasado a trabajar o estudiar desde casa. Esto ha provocado un rápido desplazamiento del tráfico de red de las zonas comerciales a las residenciales”, indica Jejdling.

Este especialista en redes señala que “las redes móviles y fijas tienen un papel cada vez más importante en la infraestructura crítica”, ya que permiten a la sociedad mantenerse conectada en momentos difíciles.

Si todo va según lo previsto por Ericsson, dentro de cinco años, a finales de 2025, el número de suscripciones 5G será de 2800 millones.