Categories: 5GMovilidad

A finales de año habrá 190 millones de suscripciones de 5G

La pandemia de coronavirus ralentizó las suscripciones en algunos mercados. Pero el balance que ofrece la edición de junio del Ericson Mobility Report 2020 es positivo, porque no todas las áreas geográficas se han comportado igual durante la crisis.

De hecho, Ericsson ha incrementado su previsión sobre 5G para este año. Ahora cree que 2020 terminará con 190 millones de suscripciones de 5G.

“El éxito del 5G no puede medirse únicamente por el número de suscripciones, sino que su impacto deberá juzgarse en última instancia por los beneficios que aporte a las personas y a las empresas”, comenta Fredrik Jejdling, jefe de Redes de Ericsson, que recuerda que “el 5G se creó para la innovación y esta crisis ha puesto de relieve el verdadero valor de la conectividad y el papel que puede desempeñar en la reactivación de las economías”.

“La propagación del COVID-19 ha cambiado la rutina diaria de millones de personas de todo el mundo que, en muchos casos, han pasado a trabajar o estudiar desde casa. Esto ha provocado un rápido desplazamiento del tráfico de red de las zonas comerciales a las residenciales”, indica Jejdling.

Este especialista en redes señala que “las redes móviles y fijas tienen un papel cada vez más importante en la infraestructura crítica”, ya que permiten a la sociedad mantenerse conectada en momentos difíciles.

Si todo va según lo previsto por Ericsson, dentro de cinco años, a finales de 2025, el número de suscripciones 5G será de 2800 millones.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Uber Eats quiere recuperar los repartos con autónomos tras el verano

Uber Eats alega la competencia desleal de Glovo, que continúa usando repartidores autónomos, por lo…

12 horas ago

Google anuncia nuevas Regiones Cloud en Malasia, Tailandia y Nueva Zelanda

Las Regiones Cloud son ubicaciones geográficas específicas donde se ubican recursos clave para la Nube,…

13 horas ago

La próxima Gigafactory de Tesla podría instalarse en Canadá

Tesla proyecta tener entre 10 y 12 Gigafactorys en todo el mundo y tras las…

14 horas ago

Hispasat compra Axess por 121 millones de euros

La compra de Axess permite a Hispasat reforzar la presencia de su matriz Redeia en…

15 horas ago

Vodafone descarta ventas, compras y fusiones y seguirá compitiendo en solitario

Vodafone seguirá compitiendo en solitario frente a otras operadoras al descartar posibles operaciones de compra,…

16 horas ago

Emotet no abandona el liderato en ‘malware’ ni en vacaciones

Este troyano modular afectó al 9 % de las empresas españolas en julio. Le siguen…

16 horas ago