A fondo: Así son los nuevos iMac y iPad Pro con silicio de Apple

La compañía de la manzana mordida ha presentado nuevos dispositivos informáticos, incluyendo también nuevos iPhone y el localizador de objetos AirTag.

Apple terminó 2020 presentado su procesador M1, su propio componente de silicio para dispositivos informáticos que inauguraba una nueva era en cuestión de ordenadores.

Este procesador estaba presente en las gamas MacBook Air, MacBook Pro y Mac mini. Y ahora también se integra en los iMac.

La compañía de la manzana mordida ha anunciado un iMac habilitado por este silicio de bajo consumo de creación propia. Cuenta con 8 núcleos de CPU y de GPU, incrementando el rendimiento frente a modelos estándar de 21,5 pulgadas.

Incluso el trabajo con cargas exigentes, como la edición de vídeos 4K o imágenes de gran tamaño, se acelera.

El dispositivo luce pantalla de 24 pulgadas de bordes estrechos con tecnología Retina de 4.5K, 11,3 millones de píxeles, 500 nits de brillo y más de 1000 millones de colores.

Combina una cámara FaceTime HD de 1080p, tres micrófonos con calidad de estudio y sistema de sonido de seis altavoces: “la mejor cámara, micrófonos y altavoces jamás vistos en un Mac”, en palabras de Greg Joswiak, vicepresidente sénior de marketing mundial en Apple.

Destaca por ser más delgado y compacto que modelos anteriores, con sólo 11,5 milímetros de grosor para un perfil lateral prácticamente fantasma. Su volumen queda rebajado en un 50 %, por lo que se puede usar en lugares en los que antes era imposible.

La lista de características se completa con un conector de alimentación que se engancha magnéticamente, el sistema macOS Big Sur y tres modelos distintos de Magic Keyboard. Además, por primera vez, un iMac incluye Touch ID para compras e inicios de sesión seguros.

Apple ha actualizado también su línea de tabletas con el chip M1. Así surge el iPad Pro más avanzado, que se presenta como “el dispositivo más rápido de su clase”.

Entre otras cosas, se aprovecha de los dieciséis núcleos de Apple Neural Engine, un procesador de señal de imagen, hasta 16 GB de memoria y almacenamiento veloz con hasta 2 TB de capacidad.

“El revolucionario chip M1 ha sido un gran avance para Mac y estamos increíblemente emocionados de llevarlo al iPad Pro”, declara sobre esta creación Greg Joswiak.

La tableta tiene una pantalla Liquid Retina XDR de 12,9 pulgadas, conectividad 5G, software iPadOS 14.5 con funciones mejoradas para Apple Pencil, escáner LiDAR, soporte para Smart HDR 3 y batería de larga duración.

Es la primera vez que un iPad Pro incluye tecnología Thunderbolt. Su puerto USB-C cuadriplica el ancho de banda para conexiones por cable, llegando hasta los 40 Gbps.

La cámara frontal, de 12 MP y mayor campo de visión, permite aprovechar la función Center Stage para encuadrar a los participantes de una videollamada. Reconoce y mantiene a los usuarios en la toma, aunque se muevan, e integra a nuevas personas a medida que se van uniendo.

El iPhone cambia de color

Para completar su paquete de anuncios, Apple ha coloreado los iPhone 12 de 6,1 pulgadas y iPhone 12 mini de 5,4 pulgadas en una tonalidad morada.

En su caso usan el chip A14 Bionic, también diseñado por Apple. El sistema operativo iOS 14.5, un sistema de doble cámara y carga inalámbrica con MagSafe son algunas de sus características más importantes.

Otra novedad es el accesorio AirTag, que permitirá a los usuarios de iPhone rastrear objetos perdidos con ayuda de la aplicación Find My de Apple, ya sean las llaves, un bolso u otro artículo.