A fondo: Así son los portátiles Galaxy Book, Galaxy Book Pro y Galaxy Book Pro 360

MovilidadPortátiles

Samsung renueva su línea de ordenadores con modelos ligeros que ejecutan el sistema operativo Windows 10 y se basan en la undécima generación de Intel Core.

El ordenador ha recuperado su etapa de esplendor, como herramienta indispensable para el nuevo modelo de trabajo híbrido que se ha instaurado con la pandemia de coronavirus. Durante el último año, los dispositivos informáticos han posibilitado el contacto, el trabajo, el estudio e incluso el entretenimiento a millones de personas alrededor del mundo.

“Vivimos en un momento en el que la comunicación y la comodidad se han vuelto elementos fundamentales en nuestro día a día”, tal y como señala Eduardo Rodríguez, director de Marketing y Ventas de Movilidad de Samsung Electronics Iberia.

La compañía surcoreana ha renovado su gama de dispositivos Galaxy y ha presentado tres nuevos portátiles que quieren acompañar a los usuarios durante esta nueva etapa.

El primero de ellos es un Samsung Galaxy Book que ofrece “un diseño premium, conectividad y un potente rendimiento a un precio asequible”, en palabras de Rodríguez, como PC capaz de adaptarse a las tareas diarias de los usuarios modernos cuando y donde quieran. Llega bajo el título de “dispositivo Galaxy más potente hasta ahora”.

Galaxy Book es un portátil Windows ultradelgado (pesa 1,59 kilos y mide 15,4 milímetros de grosor) que se alimenta con un procesador Intel Core de undécima generación y gráficos Intel Iris Xe. Su pantalla TFT LCD de 15,6 pulgadas de tamaño y 1920 x 1080 píxeles de resolución está enmarcada por un bisel de 5,4 milímetros que amplía la experiencia, dentro de un cuerpo de aluminio.

Entre sus características más destacadas está su larga lista de opciones de conectividad. Dispone de cuatro puertos USB, dos tipo C y otros dos USB 3.2, un HDMI, una micro SD, una nano SIMy una ranura de seguridad.

Utiliza una batería de 54 Wh y cargador USB tipo C de 65W, de modo que los distintos integrantes del ecosistema Galaxy se pueden cargar con un único cable. Además, un micrófono con tecnología de cancelación inteligente de ruido facilita las videollamadas.

Su memoria RAM alcanza los 16 GB como máximo, mientras que la capacidad de almacenamiento interno llega a ser de 512 GB a través de una unidad SSD NVMe.

Los otros dos dispositivos que ha anunciado Samsung son portátiles profesionales: el Galaxy Book Pro y el Galaxy Book Pro 360, que se caracterizan por buscar la confluencia entre la potencia de un PC y las posibilidades de un móvil. Y, sobre todo, buscan desatar el potencial del mundo conectado con “una movilidad ultraligera, una conectividad ilimitada” y convirtiéndose en “la ventana a un ecosistema Galaxy más amplio”.

Ambos ejecutan el sistema operativo Windows 10, utilizan la undécima generación de chips Intel Core con tarjeta gráfica Intel Iris Xe y cuentan con versiones de 13,3 y 15,6 pulgadas. El modelo más ligero y fino es el Galaxy Book Pro 13, que no rebasa el kilo de peso y se queda en 11,2 milímetros de grosor.

El Galaxy Book Pro está certificado en la plataforma Intel Evo y un gestor de rendimiento inteligente actúa en función de la posición, el entorno y la carga del sistema.

Todos estos portátiles llegan a los 16 GB de memoria RAM LPDDR4x y 1 TB de almacenamiento SSD NVMe. Han sido fabricados con resistencia de grado militar y aluminio de la serie 6000, la misma en la que se basan fabricantes aeroespaciales.

Para afrontar las exigencias de tareas productivas, creativas y de entretenimiento, la serie Galaxy Book Pro acompaña su diseño ultracompacto de especificaciones como conectividad 5G y WiFi 6E o autonomía que se prolonga durante todo el día. Estos ordenadores también admiten carga rápida de 65 W.

Son los primeros ordenadores Windows de Samsung con pantallas Super AMOLED, que vienen certificadas por SGS Eye Care y van ajustando el color en base a la tarea a través de Intelligent Color Engine.

Su teclado Pro rediseñado se apoya en teclas anchas y en un mecanismo de tijera para incrementar la velocidad. En el caso del Galaxy Book Pro 360, existe la posibilidad de utilizar un S Pen grueso para una escritura más realista.

Uno de los objetivos de Samsung es que sus nuevos equipos funcionen junto a otros Galaxy, ya sea a través de una segunda pantalla junto a una Galaxy Tab o con la integración de Link to Windows y Microsoft Your Phone para el smartphone, por ejemplo. El Bluetooth permite enganchar los Galaxy Buds. Galaxy Book Smart Switch y Quick Share agilizan la transferencia de contenido, mientras que las Samsung Notes se pueden sincronizar entre dispositivos.

Esa conexión se traslada al ámbito del internet de las cosas. La aplicación SmartThings se incorpora al Galaxy Book Pro para controlar el hogar inteligente, desde las luces y la temperatura al encendido de electrodomésticos en remoto. Por su parte, SmartThings Find ayudará a localizar aparatos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor