A fondo: Auth0 ya es propiedad de Okta

Adquisiciones y FusionesEmpresas

A pesar de la adquisición, Auth0 operará como unidad de negocio independiente, con su cofundador Eugenio Pace al mando.

Dos meses después de anunciar su acuerdo de adquisición, Okta y Auth0 han cerrado todos los trámites pendientes y se han fusionado.

Con el objetivo de promover el uso seguro de la tecnología, Okta ha invertido 6500 millones de dólares en la compañía argentina y su plataforma de identidad para equipos de aplicaciones. Con Auth0 en su poder, podrá promover los accesos seguros e impulsar las capacidades Okta Identity Cloud.

Okta busca apuntalar su presencia en un mercado de la gestión de identidades valorado en 80 000 millones de dólares.

“Juntos vamos a configurar el futuro de la identidad en internet, para que los desarrolladores puedan crear sobre la base de la identidad”, afirma Todd McKinnon, CEO y cofundador de Okta.

“La identidad es una de las inversiones más estratégicas que puede realizar una empresa hoy día”, sostiene. “Una plataforma de gestión de identidades unificada tiene el potencial de transformar una empresa, proporcionando acceso sencillo y seguro tanto a clientes como a empleados.

El directivo ha querido recordar que su empresa y Auth0 “han compartido siempre una misma visión del mercado de la identidad. Además, ambas damos prioridad a la nube (cloud-first) y al cliente (customer-first)”.

“La unión de nuestras fuerzas”, prevé, “nos permitirá ofrecer a nuestros clientes más opciones y una mayor flexibilidad, lo que les aportará un enorme valor y les permitirá acelerar su proceso de innovación”.

Caminos juntos, pero separados

Auth0 aporta una plataforma para autenticar, autorizar y asegurar el acceso de aplicaciones, dispositivos y usuarios que protege miles de millones de inicios de sesión al mes.

A pesar de su cambio de dueños, de momento operará como unidad de negocio independiente dentro de Okta. Al frente de sus operaciones se mantendrá Eugenio Pace, su CEO y cofundador, que responderá directamente ante McKinnon.

Pace también se ha pronunciado sobre la nueva etapa que se abre con la adquisición, que “nos va a permitir hacer realidad nuestra visión común de garantizar un acceso seguro para todo el mundo”.

“La prioridad de Auth0”, dice, “siempre ha sido facilitar la innovación a los desarrolladores de productos y ahora, como una sola empresa con una misma visión y unos recursos combinados, seguiremos potenciando esa innovación”.

Los clientes podrán escoger la solución de identidad que mejor se ajuste a sus necesidades, ya que tanto la plataforma de Okta como la de Auth0 recibirán actualizaciones. La idea es integrarlas más adelante.

Okta tiene previsto avanzar datos financieros combinados para el presente ejercicio fiscal durante la presentación de resultados de su primer trimestre, prevista para finales de mes.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor