A fondo: ¿Comprará Apple parte del negocio de Intel?

Intel podría poner a la venta activos que tiene en Alemania tras anunciar su retirada del mercado de módems 5G.

El pasado mes de abril, Intel anunció que se retiraba del mercado de módems 5G, lo que significa que ya no va a sacar a la venta los productos que estaban previstos para 2020.

“En el negocio de los módems para smartphones se ha hecho evidente que no existe un camino claro hacia la rentabilidad y un resultado positivo”, explicaba el CEO de la compañía, Bob Swan, que quiere centrar sus esfuerzos en otros espacios, como la infraestructura de red de nueva generación o el internet de las cosas.

Esta retirada también implica que Intel podría deshacerse de parte de su tecnología a través de una venta. Al menos eso es lo que ahora se rumorea. Según una exclusiva de Information de la que se hacen eco nuestros compañeros de Silicon.co.uk, Intel podría acabar vendiéndole a Apple su negocio de módems alemán.

Este negocio está relacionado con la adquisición hace unos años de la división móvil de Infineon, cuyas operaciones, incluido el talento, tienen ahora papeletas para caer en manos de un nuevo propietario.

Si al final Apple ejecuta la compra, ganaría capacidad para desarrollar sus propios módems para el iPhone en vez de depender de terceros.

Cabe recordar, en cualquier caso, que Apple llegó recientemente a un acuerdo con Qualcomm para utilizar sus chips tras una sonada disputa legal entre ambas compañías.

Tras batallar en diferentes países sobre el uso de propiedad intelectual, llegando en algunos casos a prohibirse la venta de dispositivos, consiguieron acercar posturas, incluyendo la desestimación de los litigios con fabricantes contratados de Apple.

Apple y Qualcomm volvían a vincularse durante varios años mediante un acuerdo de licencia de patente global y un acuerdo de suministro de chipsets. El primero de estos acuerdos está vigente desde el 1 de abril y se prolongará seis años con opción de prórroga.

Más información en Silicon.co.uk.