A fondo: El nuevo teléfono inteligente de realme democratiza el 5G

Tras la presentación hace tan sólo unas semanas de los terminales realme 7 y realme 7 Pro, la firma china de smartphones del mismo nombre introduce en Europa un nuevo móvil de la serie 7. Se trata del realme 7 5G, que hoy mismo sale a preventa en España con la intención de democratizar el acceso a la conexión a internet de alta velocidad, más allá de los tradicionales buques insignia.

El realme 7 5G ha sido bautizado por sus creadores con etiquetas como las del “smartphone 5G con mejor calidad precio” y “teléfono 5G más asequible de este año”. Está valorado en 279 euros, pero, a modo de oferta especial de la campaña de Black Friday, se podrá encontrar en la tienda online de Amazon por 229 euros del 27 al 30 de noviembre.

La conexión 5G es posible a través del procesador MediaTek Dimensity 800U de gama media con proceso de 7 nanómetros. Cuenta con dos núcleos Cortex-A76 de hasta 2,4 GHz y seis núcleos Cortex-A55 de hasta 2 GHz, que se combinan con la GPU Mali-G57 de Arm.

Dimensity 800U incide en el rendimiento de red, convirtiendo a este realme 7 5G en el primer teléfono móvil de su rango de precios que soporta 5G + 5G DSDS en Europa. Sería el primero en alcanzar los 340 000 puntos en benchmarks europeos, con 34W+ en AnTuTu.

Además, es compatible con Dual 5G SIM y con 5G-CA (2CC 5G Carrier Aggregation). Trabaja con una docena de bandas 5G, que son: n1, n3, n5, n7, n8, n20, n28, n38, n40, n41, n77 y n78.

Otros puntos destacados son su tecnología de pantalla y de batería. Este terminal tiene un tamaño de 6,5 pulgadas y una resolución FHD+ de 2400×1080, con tasa de refresco de 120 Hz, que es un 33,3 % mayor que la del realme 7, y una ratio pantalla-cuerpo de 90,5 %. Mientras, su batería de 5000 mAh admite tecnología Dart Charge de 30W para carga rápida. Con 26 minutos conectado a la red eléctrica, consigue un 50 % de carga.

Ofrece un sistema de cámara cuádruple, con un sensor de 48 MP. Su cámara delantera alcanza los 16 MP. E integra un sensor de huellas dactilares en el botón lateral, en el propio cuerpo del dispositivo.

El realme 7 5G funciona con software realme UI, basado en el sistema operativo Android 10, y está disponible en España con una configuración única de 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento en color azul.

Un reloj y unos auriculares

Acompañando al nuevo smartphone de realme llegan los wearables realme Watch S y realme Buds Air Pro.

El reloj realme Watch S IP68 ofrece una pantalla redonda con cristal Gorilla Glass, táctil, de 1,3 pulgadas y con brillo automático, integrada en un cuerpo de aleación de aluminio. Permite elegir entre una colección de más de un centenar de esferas personalizadas. Y utiliza un sensor óptico para la monitorización del ritmo cardíaco y del oxígeno en sangre.

Este smartwatch registra hasta 16 tipos de deportes diferentes y cuenta con certificación IP68 que avalan su resistencia al polvo y al agua.

Aunque, si por algo se caracteriza es por introducir por primera vez en un realme Watch S la compatibilidad con el sistema iOS de los iPhone de Apple, además de funcionar con teléfonos Android. Con un precio de 79,99 euros, se venderá en distintos comercios, incluyendo realme.com, a partir del 3 de diciembre.

Los auriculares realme Buds Air Pro, que también llegarán al mercado el 3 de diciembre, en su caso por 89,99 euros, se centran en la cancelación activa de ruido de fondo en el exterior y en el interior del oído gracias a su pareja de micrófonos. Prometen reducción máxima de 35 dB.

“El tecleo del ordenador, el ruido de la carretera o el motor de un avión” son ejemplos de lo que estos Buds Air Pro ayudan a filtrar.

Para completar su colección de anuncios, realme ha adelantado que en su campaña de Black Friday 2020 aplicará rebajas a toda su gama de dispositivos, con descuentos que alcanzarán un máximo de 250 euros.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Lenovo no acudirá presencialmente al MWC 2022 en Barcelona

Lenovo anuncia que no participará presencialmente en el MWC 2022 de Barcelona.

10 horas ago

DHL firma un contrato multianual con Boston Dynamics como proveedor de robots para logística

Boston Dynamics suministrará robots para logística a DHL tras un acuerdo multianual.

16 horas ago

El Fondo Monetario Internacional recomienda a El Salvador no usar el Bitcoin como moneda de curso legal

El Fondo Monetario Internacional recomienda a El Salvador que no utilice el Bitcoin como moneda…

17 horas ago

Casi 3 de cada 10 empresas españolas han adoptado el internet de las cosas

Durante el último año también han ido incrementando su presencia tecnologías como la inteligencia artificial,…

20 horas ago

El aeropuerto de Heathrow planta cara a la crisis con las aplicaciones de Oracle Cloud

Implementa soluciones como Oracle Fusion ERP, HCM, OIC y BRM en la que es su…

21 horas ago

Los 7 pilares sobre los que se asienta la empresa distribuida

La inteligencia generativa, la automatización de procesos y el dato son sólo algunos de ellos.

22 horas ago