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A fondo: HMD Global presenta seis teléfonos Nokia de una tacada

Tras unos años complicados que le han llevado a perder peso en el mercado tecnológico europeo y como líder en teléfonos, Nokia vuelve a dar que hablar.

HMD Global, la compañía finlandesa que hace un lustro se hizo cargo de la marca tras el fracaso en el desarrollo y la venta de teléfonos por parte de Microsoft, que era su dueña por aquel entonces, quiere volver a despertar el interés por los móviles Nokia. Ha anunciado el mayor lanzamiento de smartphones Nokia hasta la fecha, con seis modelos que se clasifican en tres gamas distintas.

Se trata de los modelos Nokia X20 y X10, Nokia G20 y G10 y  Nokia C10 y C20,  todos ellos “productos fabricados para durar por dentro y por fuera” que prometen “durabilidad superior” y “el software más reciente, para que puedas conservar tu teléfono durante más tiempo”.

Así lo explican sus creadores, que buscan “ofrecer experiencias de alto valor para aquellos que no hayan podido tener acceso a ellas antes”.

“Nos importa que la gente confíe en sus teléfonos”, declara Stephen Taylor, CMO de HMD Global. “Por eso, nuestra oferta de seguridad”, dice, “se extiende a las nuevas gamas X, G y C. Todo el mundo merece sentirse seguro. Además, nos importa que la gente conserve su teléfono durante más tiempo“, añade en referencia a las “promesas de actualización y una durabilidad superior. Pero no solo eso”, continúa, “queremos que la gente siga queriendo conservar sus teléfonos”.

“La serie X nos permite ofrecer las ventajas de nuestros acuerdos de gama alta con Qualcomm y ZEISS Optics. Encontrar el equilibrio perfecto entre las especificaciones y la asequibilidad es el objetivo de la serie G. La serie C, por su parte”, termina el directivo, “se esfuerza por ofrecer tecnología de altísimo valor al mercado de los smartphones“.

La X-series, la gama más alta y concienciada con los principios de sostenibilidad, se basa en la plataforma móvil Qualcomm Snapdragon 480 5G, potencia la imagen con tecnología de inteligencia artificial, usa interfaz Android One y software Android 11 y luce punch hole display Full HD+ de 6,67 pulgadas.

Nokia X20 combina la cámara frontal de 32 MP con una cámara trasera cuádruple de 64 MP. La función Dual Sight permite activar dos cámaras a la vez para capturar múltiples ángulos. En el caso de Nokia X10, ofrece un sensor de 48 MP. Ambos teléfonos llegan a los 128 GB de almacenamiento, con precios que parten de los 379 euros en un caso y de los 329 en el otro.

HMD Global promete tres años de actualizaciones de seguridad y software para estirar el ciclo de vida y apostar por un consumo sostenible. Con una funda 100 % compostable y una caja que excluye el cargador y los auriculares, el fabricante contribuye a las políticas verdes de la Unión Europea. Además, donará dinero de sus ventas a la organización CLEAR RIVERS para eliminar residuos plásticos.

La G-series destaca por ofrecer la batería más duradera de un Nokia, con hasta tres días de autonomía. Otras de sus características son el desbloqueo facial y por huella dactilar y la pantalla de 6,5 pulgadas.

Estos integrantes de la familia intermedia, que han sido diseñados en diferentes configuraciones, parten de los 179 y los 149 euros, respectivamente.

La C-series está compuesta por smartphones de gama de entrada, que hacen hincapié en la durabilidad. El Nokia C10, por ejemplo, incluye carcasa ergonómica con un acabado de microtextura. Este es el dispositivo más asequible de todos, ya que sale a la venta desde 75 euros. El Nokia C20, con flash LED frontal y trasero para capturas con poca luz, se vende desde 109 euros.

HMD Mobile, nueva red móvil

“Nuestro enfoque de tecnología y negocios se centra primero en el ser humano y eso se refleja en esta nueva gama de smartphones“, defiende Florian Seiche, CEO de HMD Global. “Queremos que la gente ame sus teléfonos”.

“El lanzamiento de HMD Mobile, un hito en nuestro camino para convertirnos en un proveedor integral de todo lo relacionado con los móviles, amplifica esta idea, y esto es sólo el principio”, dice Seiche en referencia a la puesta en marcha de una red para clientes de telefonía en el Reino Unido, como operador móvil virtual independiente. Poco a poco debería ir desplegándose de manera global.

Los clientes de HMD Mobile pagarán por las funciones que utilicen, sin suscripciones con una duración determinada ni primas.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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