A fondo: HP aborda la ‘nueva normalidad’ con las estaciones de trabajo Z

MovilidadWorkspace

ZCentral 4R, Z2 Mini y ZBook Fury son algunos de los dispositivos recién presentados por la compañía para afrontar las necesidades de los trabajadores.

Poder trabajar en cualquier momento desde cualquier lugar es una opción que los profesionales llevan reclamando un tiempo. Esto se intensifica ahora con el incremento del teletrabajo para mantener la distancia social y paliar los efectos de la pandemia de coronavirus que lleva meses azotando el planeta.

Más que nunca, se reclama tecnología que permita mantener la productividad aunque se trabajen desde casa.

“Los creadores y usuarios profesionales necesitan una experiencia depurada que se ajuste a la forma en que trabajan y viven en la nueva normalidad”, señala Jim Nottingham, director general y jefe global de Advanced Compute & Solutions en HP Inc., compañía que acaba de anunciar novedades para su cartera de productos Z by HP.

“Nuestro portfolio Z ofrece la movilidad, el rendimiento y la flexibilidad que la comunidad creativa desea”, dice Nottingham, “con soluciones innovadoras como ZCentral 4R, diseñadas para garantizar el acceso a la tecnología más puntera y a las soluciones de seguridad necesarias para impulsar el próximo avance creativo”.

ZCentral 4R es una de las grandes incorporaciones a la lista de soluciones para trabajo en remoto de HP.

Se trata de una estación de trabajo de rack 1U, que tiene como público objetivo los sectores de la comunicación y el entretenimiento, el desarrollo de productos, el análisis de datos y la atención sanitaria para que sus trabajadores puedan crear, conectar y colaborar a distancia. Utiliza procesadores Intel Xeon W, con un máximo de 18 núcleos de CPU, e incluye hasta gráficos NVIDIA Quadro RTX 8000.

Este dispositivo protege al usuario con un panel frontal exterior con cerradura y HP Security Suite precargado. Y, gracias a ZCentral Connect, evita el peligro de las conexiones no gestionadas, permite conocer el estado de salud del hardware en tiempo real y ayuda a activar localizadores LED. Junto con HPs Device as a Service, entrega opciones personalizadas de configuración y servicio.

Los más artistas podrán aprovechar ZCentral Remote Boost y sus herramientas de entintado digital. En cuanto a los departamentos de TI, serán capaces de tomar decisiones basadas en datos a través del análisis de la GPU con HP TechPulse.

Estación de trabajo mini

Otra propuesta de HP para la fuerza de trabajo móvil tiene que ver con los sobremesa Z2 G5, entre los que destaca la estación de trabajo Z2 Mini.

Z2 Mini está preparada para soportar el uso de Adobe Creative Suite y aplicaciones de SolidWorks y Autodesk. Permite a los creadores afrontar cargas de trabajo como la renderización de modelos 3D. Sus nuevos térmicos recurren al cobre para acabar incrementando el rendimiento de la CPU en 1,4 veces respecto a su predecesor y el de la GPU hasta 3 veces. Combinada con un monitor Z, ofrece una configuración completa para la oficina doméstica.

La gama de workstations básicas se completa con los HP Z2 Small Form Factor G5 y HP Z2 Tower G5, que compiten en cuestión de rendimiento con los sobremesa de gama alta. Ambos aportan cálculo de alto rendimiento y mayor capacidad de expansión en espacios pequeños.

Z2 Small Form Factor G5 llega a incorporar chips Intel Xeon W y gráficos NVIDIA Quadro 3000 para facilitar el trazado de rayos acelerado y la inteligencia artificial, todo ello en un chasis un 19 % más pequeño que su predecesor. Mientras, Z2 Tower G5 se sirve de los procesadores Intel Xeon y gráficos NVIDIA Quadro RTX 6000 en un chasis que ocupa un 15 % menos de espacio.

La workstation móvil más asequible

Para que los creadores de contenido no tengan que sacrificar o bien el rendimiento o bien la movilidad, llegan también los ZBook Fury y ZBook Power.

ZBook Fury da a elegir entre un modelo ZBook Fury 15 un 12 % más pequeño que la alternativa equivalente de la generación anterior y el ZBook Fury 17 con un tamaño un 29 % más reducido. De hecho, se presenta como la estación de trabajo móvil de 17 pulgadas más pequeña con gráficos NVIDIA Quadro RTX 5000. También funciona con AMD Radeon RX.

La solución térmica Z VaporForce habilita el uso simultáneo de CPU y GPU. Y, para tareas basadas en el calor, esta creación de HP se basa en Dream Color y monitores PANTONE Validated.

ZBook Power destaca por ser la estación de trabajo móvil más asequible de todas las que ofrece HP, pensada para estudiantes STEAM, con un chasis un 19 % más pequeño, un 11 % más fino y aproximadamente un 10 % más ligero que su predecesor. Admite tecnología Intel Xeon Core i9 y NVIDIA Quadro T2000.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor