A fondo: HPE lanza Ezmeral, una nueva marca de software

Tanto HPE Ezmeral Container Platform como HPE Ezmeral ML Ops estarán disponibles como servicio en la nube a través de HPE GreenLake.

HPE Ezmeral es la nueva marca con la que Hewlett Packard Enterprise competirá en el mercado de software para impulsar la transformación digital basada en los datos.

Ezmeral, que completa la estrategia de HPE de plataforma como servicio, desde el extremo hasta la nube, toma su nombre de la palabra esmeralda. “Se cree que las esmeraldas confieren poder y capacidad de predecir eventos futuros, fortalecer la inteligencia, aliviar el estrés y mejorar la inmunidad”, explican sus responsables. “La transformación de la esmeralda en bruto en una piedra cortada y pulida para revelar algo más hermoso y valioso es análogo al viaje de transformación digital en el que se encuentran nuestros clientes”.

En este sentido, se centrará en ámbitos tecnológicos como los contenedores, el análisis de datos, la inteligencia artificial y el aprendizaje automático, la automatización de TI, la seguridad o el control de coste.

HPE Ezmeral Container Platform y HP Ezmeral ML Ops

Por un lado, HPE ha presentado el software HPE Ezmeral Container Platform, que busca facilitar la implementación y gestión de aplicaciones en contenedores a escala en cualquier infraestructura, como centro de datos, instalaciones de colocación o nube pública, sin necesidad de una costosa refactorización.

Para ello se base en innovaciones como el proyecto de código abierto KubeDirector. HPE aprovecha su participación en esta y otras iniciativas similares, como SPIFFE y SPIRE, para su nueva oferta de software.

Por otro lado, el software HP Ezmeral ML Ops racionaliza el ciclo de vida del modelo de aprendizaje automático en local, la nube y el extremo a través de la contenedorización. Usa un proceso similar a DevOps para estandarizar flujos de trabajo de aprendizaje automático y rebajar las implementaciones de inteligencia artificial de meses a días.

Así, será posible avanzar desde proyecto pilotos a la fase de producción evitando ciertos riesgos, como los derivados de mover datos.

“El porfolio de software HPE Ezmeral impulsa la transformación digital basada en datos en la empresa al modernizar las aplicaciones, desbloquear la información y automatizar las operaciones”, indica Kumar Sreekanti, CTO y director de software de HPE.

“Nuestro software permite de manera exclusiva a los clientes eliminar los modelos de licencias bloqueadas y costosas heredadas, ayudándoles a acelerar la innovación y reducir costes, al tiempo que garantiza una seguridad de nivel empresarial”, destaca. “El software HPE Ezmeral y los servicios cloud HPE GreenLake impactarán en la industria al ofrecer una experiencia de nube abierta y flexible en todas partes“.

Y es que tanto HPE Ezmeral Container Platform como HPE Ezmeral ML Ops estarán disponibles como servicios en la nube a través de HPE GreenLake para simplificar el desarrollo de aplicaciones.

Las novedades de HPE GreenLake

Además, HPE ha introducido nuevos servicios cloud HPE GreenLake para modernizar esas aplicaciones que viven cada vez más en el extremo.

“Ahora más que nunca y dadas las condiciones actuales del mercado, las organizaciones tienen una urgente necesidad de conectar y aprovechar todas sus aplicaciones y datos para transformar sus negocios, apoyar a sus empleados y servir a sus clientes”, indica al respecto Antonio Neri, presidente y CEO de HPE.

“A medida que entramos a la siguiente fase del mercado cloud, los clientes requieren un enfoque que les permita innovar y modernizar todas sus aplicaciones y cargas de trabajo, incluidas aquellas en el extremo y on premises. Al ofrecer una experiencia cloud consistente en todas partes a través de HPE GreenLake, así como de servicios y software cloud diseñados para acelerar la transformación”, explica, HPE podrá “ayudar a los clientes a aprovechar toda la potencia de su información, donde sea que se encuentre”.

A diferencia de los proveedores de nube pública, que cobran por la recuperación de datos on premise, HPE no impone tarifas de salida de datos.

Los nuevos servicios en la nube de esta compañía se basan en bloques de construcción preintegrados, están disponibles en configuraciones pequeñas, medianas y grandes y son accesibles a través de un catálogo de autoservicio en HPE GreenLake Central, que permite solicitar pruebas.

HPE ha lanzado servicios cloud para contenedores, para operaciones de aprendizaje automático, para máquinas virtuales, almacenamiento y computación, para protección de datos, con copia de seguridad local y el servicio en la nube HPE Cloud Volumes Backup, y para Intelligent Edge.