A fondo: iPhone Xs, iPhone Xs Max y iPhone XR, los nuevos teléfonos de Apple

Los tres ‘smartphones’ comparten novedades como el chip A12 Bionic de 7 nanómetros y 8 núcleos con Neural Engine o el sistema operativo iOS 12.

Apple ha presentado la renovación de su cartera de teléfonos iPhone, tal y como se esperaba. A falta de uno, ha introducido tres nuevos modelos.

Los dos primeros se llaman iPhone Xs y iPhone Xs Max y están considerados “los iPhone más avanzados hasta la fecha”. Apple dice que ambos “suben el listón para los futuros smartphones“. Su vicepresidente sénior de Marketing Mundial, Philip Schiller, comenta que estos modelos tienen “el primer chip A12 Bionic de 7 nanómetros del sector con Neural Engine de 8 núcleos, un Face ID más rápido” para desbloquear, acceder a las aplicaciones o pagar con una mirada “y un sistema avanzado de cámara dual” de 12 MP “capaz de sacar fotos en modo Retrato con HDR Inteligente y profundidad de campo dinámica”. Con estos móviles también se ha presentado la batería “más duradera” para Apple, con “hasta una hora y media más al día” tras una única carga en el caso del Xs Max. Serían treinta minutos más en el Xs respecto al iPhone X. Y “la pantalla del iPhone Xs Max es más grande que la de ningún otro iPhone”, añade a la lista de primicias Schiller.

En este sentido, ambos modelos lucen pantallas Super Retina de diseño OLED a toda pantalla que soportan Dolby Vision y HDR10. El iPhone Xs tiene 5,8 pulgadas, mientras que el otro sube hasta las 6,5 pulgadas. Desde su presentación estos terminales prometen “la mayor densidad de píxeles” para un dispositivo de la marca Apple.

El chip A12 Bionic, que llega con la etiqueta de “el más potente e inteligente jamás incluido en un smartphone” con “el mayor rendimiento del sector y un consumo más eficiente”, está preparado para aprendizaje automático avanzado. Con dos núcleos de rendimiento, cuatro de eficiencia, gráfica de cuatro núcleos, procesador de señal de imagen y codificador de vídeo, alcanza los 5 billones de operaciones por segundo. La generación anterior se quedaba en 600.000 millones. Y, además, Neural Engine se puede usar con Core ML.

Otras de las particularidades de los iPhone Xs y Xs Max son la inclusión, por primera vez, de una SIM dual utilizable con eSIM digital y Nano SIM, de LTE de clase Gigabit y del sistema operativo iOS 12 con experiencias de RA, Animoji, Memoji y uso de Siri en cualquier app. Fabricados, según el relato que ha hecho Apple, a base del “vidrio más resistente jamás utilizado en un smartphone, con mayor resistencia a los arañazos”, pueden enfrentarse al agua y a derrames de líquidos. También cabe señalar que se han fabricado con acabados plata, gris y oro, con banda de acero inoxidable.

A los iPhone Xs y iPhone Xs Max con todas estas características hay que añadir la llegada del iPhone XR, que combina tecnologías del nuevo Xs con un diseño de vidrio y aluminio. Estará disponible en unos cuantos colores diferentes: blanco, negro, azul, amarillo, coral y rojo.

El XR también resiste la actuación de agua y salpicaduras, integra chip A12 Bionic con Neural Engine, añade Face ID, funciona con el sistema operativo iOS 12 e incluye Dual SIM. Su pantalla Liquid Retina de 6,1 pulgadas presenta “el LCD más avanzado en un smartphone“, en palabras de sus responsables. Ofrece una hora y media más de autonomía que el iPhone 8 Plus. Emplea LTE Advanced. Y su sistema de cámara cuenta con un único objetivo gran angular, de 12 MP.

“Incluye las últimas tecnologías, como la pantalla Liquid Retina de 6,1 pulgadas que ocupa toda la parte delantera, la cámara TrueDepth más reciente con autenticación más rápida mediante Face ID, el nuevo chip A12 Bionic de 7 nanómetros con Neural Engine de segunda generación y una cámara de 12 megapíxeles que hace retratos y utiliza el modo Retrato y el modo Iluminación de retratos de una forma aún más avanzada”, resume Philip Schiller. “Tiene una nueva y espectacular carcasa de aluminio de grado aeroespacial y vidrio con protección IP67”, dice el vicepresidente sénior de Marketing Mundial de Apple, “autonomía para todo el día y seis fantásticos acabados. El iPhone XR permite que aún más gente disfrute de la gran experiencia que ofrece la última tecnología del iPhone X con unos diseños increíbles y un precio más asequible”.

Los primeros en llegar serán los iPhone Xs y iPhone Xs Max. A partir de mañana ya se podrán reservar, aunque no llegará a tienda hasta una semana después. Se podrá elegir entre versiones de 64, 256 o 512 GB desde 1.159 y 1.259 euros, respectivamente. Para el iPhone XR habrá que esperar más, hasta octubre, con reservas desde el día 19 y compras desde el 26. Disponible con 64, 128 y 256 GB de capacidad, su precio de partida será de 859 euros.