A fondo: La inteligencia artificial, la robótica y la automatización toman el Appian World 2019

Appian ha anunciado la disponibilidad de Appian IA, una actualización de su plataforma para desarrollo ‘low-code’ y novedades que tienen que ver con Blue Prism y Automation Anywhere.

“Queremos que todo el mundo pueda utilizar la IA en sus aplicaciones empresariales gratis y fácilmente”. Esa ha sido una de las afirmaciones que Appian ha hecho durante la celebración del Appian World 2019, un evento en el cual anunció la disponibilidad de Appian IA para ofrecer capacidades de inteligencia artificial a aplicaciones construidas en su plataforma. Lo que hace esta solución es llevar la inteligencia artificial de los servicios de la plataforma cloud de Google a cualquier aplicación, sin código y sin cargo.

“Para conseguirlo”, explica Medhat Galal, vicepresidente de Desarrollo de Software de la compañía de Reston, en Virginia, “configuramos su link en los servicios de IA de Google y con eso” los clientes “están listos para afrontar su propia ‘carrera’. Y todo ello mientras subsidiamos el coste total, y por eso lo único por lo que tienen que preocuparse nuestros clientes es qué servicios van a utilizar”. Appian IA incluye Google Natural Language, las API de Google Vision y de traducción del gigante de Mountain View, administración de la Consola Google, almacenamiento en la nube de Google y acceso inmediato para clientes locales y en Appian Cloud.

Con el Sistema Conectado de integración de Appian se simplifica la creación de nuevas aplicaciones de negocio. Appian elimina complejidades como el acceso a servicios de Google como proveedor de terceros y permite funcionalidades como la de arrastrar y soltar. Avanza así en la industria del low-code.

Otra gran novedad del Appian World ha sido la actualización de la plataforma Appian, también para mejorar en desarrollo low-code. Appian promete mayor velocidad e impacto de este desarrollo en las organizaciones. Con un diseño que muestra las fuentes de datos del negocio para consultas visuales y controles intuitivos para recoger datos en cuadrícula, esta versión busca la integración sin código y el despliegue sin preocupaciones por medio de la automatización para DevOps con funciones de monitorización, revisión de código automatizado en los elementos de las aplicaciones y más certificaciones de seguridad. Ahora incorpora ISO 27001, HITRUST y requisitos de impacto nivel 4 (IL 4).

El editor visual de consultas, integrado con el diseñador de interfaces de Appian y la nueva cuadrícula de paginación, promete una creación más veloz de peticiones con menos errores, además de rebajar el nivel de exigencia en requisitos de experiencia para comenzar a operar.

Appian ha extendido la biblioteca de sistemas conectados sin código y plugins de componentes del Appian AppMarket.  Entre ellos se encuentran: Twilio, Salesforce, Automation Anywhere, Google Maps, Google Charts, Google Cloud Translate, Event Pusher, comunicaciones en tiempo real con Temasys Skylink, Microsoft PowerBI, Amazon S3 y Genesys.

“Este lanzamiento”, explica Malcolm Ross, vicepresidente de Producto en Appian, sobre la versión más reciente de la plataforma, “hace avanzar el desarrollo low-code como un activo de TI clave para construir y desplegar rápidamente aplicaciones de negocio críticas y transformadoras. Appian posee la velocidad y las cualidades de tipo empresarial necesarias para que los clientes trasladen la idea a la aplicación real en ocho semanas”, asegura. “Esta es la misión de la Garantía Appian”.

Alianzas con Blue Prism y Automation Anywhere

Ahí no queda la cosa, Appian ha lanzado otra solución de gestión de la fuerza de trabajo robótica para Blue Prism, esto es, dirigida a usuarios del software de automatización robótica de procesos de esta última firma, para reforzar la fuerza laboral digital en un mundo cada vez más marcado por la relación entre hombres y robots. Se automatizan las transferencias de trabajo entre unos y otros. Y los trabajadores humanos tendrán mayores opciones para decidir, con visión total en cualquier dispositivo.

Por otro lado, Appian ha introducido más plugins de integración sin código, las denominadas Habilidades Appian, para aquellos diseñadores que se desempeñan en el ecosistema Blue Prism. Estas herramientas permiten conectar con Appian y presentan capacidades como la asignación de tareas, el uso de reglas de negocio, el envío de información a Appian y también la obtención de información de Appian.

Appian ha decidido igualmente suministrar integración sin código con la plataforma de procesos robóticos Automation Anywhere para una automatización inteligente de extremo a extremo. De este modo, los usuarios serán capaces de construir aplicaciones aprovechando los bots de Automation Anywhere, que actúan sobre tareas manuales, repetitivas y tendentes a errores.

“Actualmente, las empresas buscan mejorar las experiencias de los clientes y el rendimiento de las operaciones, pero con frecuencia tienen problemas con los sistemas legados y los enfoques tecnológicos inflexibles”, diagnostica Malcolm Ross. “Las capacidades RPA de Automation Anywhere trabajan junto a la plataforma low-code líder de Appian para permitir a las organizaciones alinear su fuerza de trabajo robótica con las aplicaciones y procesos de negocio globales. El resultado es una innovación más rápida, procesos más eficientes y mejores resultados de negocio”.