A fondo: Legion Phone Duel 2, el renovado smartphone para gaming de Lenovo

La segunda generación del teléfono para juegos de Lenovo llegará a España desde 799 euros y en dos versiones distintas.

Tan sólo medio año después del lanzamiento en España del smartphone Legion Phone Duel para el sector del gaming, Lenovo renueva su propuesta.

El gigante asiático que se introdujo en el mercado de los móviles hace casi diez años, sigue apostando por los dispositivos que posibilitan la interacción con juegos cada vez más potentes por medio del modelo Legion Phone Duel 2. El lanzamiento de este teléfono en Europa está previsto para el mes de mayo, a un precio de 799 euros para la versión más básica, de 12 GB de memoria LPDDR5 más 256 GB de almacenamiento UFS 3.1, y por 999 euros la que combina 16 y 512 GB.

Con nuevas prestaciones, este teléfono apunta a un mercado en continuo crecimiento. Durante 2020, el número de gamers en dispositivos móviles alcanzó los 2600 millones. El confinamiento y las restricciones de movilidad que se han impuesto durante los últimos meses para frenar la pandemia de coronavirus tienen algo que ver. La crisis sanitaria obliga a la gente a pasar más tiempo en casa y a buscar alternativas de ocio.

Además, quienes usan el móvil para entretenerse incrementan sus exigencias, obligando a los fabricantes a evolucionar con ellos.

“Los juegos móviles son cada vez más sofisticados y envolventes y requieren de una capacidad de control altamente compleja”, expresa Jerry Tsao, vicepresidente de Mobile Gaming Group en Lenovo.

“Al entrar en este mercado el año pasado, lo primero que hicimos fue reinventar la arquitectura del sistema para centrarnos en el gaming horizontal, que denominamos ATA 1.0”, prosigue. A partir de ahí “hemos continuado desarrollando el conocimiento y hoy nos sentimos muy orgullosos de presentar el siguiente nivel, nuestro ATA 2.0, con el Lenovo Legion Phone Duel 2, que combina el mejor diseño centrado en gaming con experiencias envolventes”, describe Tsao.

Cámara retráctil, tecnología 5G, teclas virtuales, turboventilador y doble batería

La segunda generación de la arquitectura de tecnología avanzada, ATA 2.0, ofrece simetría para jugar en el modo apaisado.

También en posición horizontal, la cámara selfi retráctil de 44 MP que incluye el teléfono en la parte frontal permite interactuar con funciones como la eliminación de fondos. Los streamers serán capaces de aplicar filtros en tiempo real y avatares animados.

Lenovo ha elegido la plataforma Qualcomm Snapdragon 888 5G con tecnología de procesador 5 nm, que habilita conectividad SIM 5G dual para jugar con menos pings y retransmitir a la vez por streaming, y una pantalla AMOLED HDR 10+ de 6,92 pulgadas de tamaño y 2460 x 1080 píxeles de resolución, que garantiza tasas de refresco de 144 Hz y de muestreo táctil de 720 Hz.

El procesador Pixelworks i6, reforzado por inteligencia artificial, promete una experiencia visual premium y contenido multimedia envolvente.

A través de los controles Octa-Trigger y el sistema de motores Dual HaptiX, los gamers encontrarán en este terminal una experiencia familiar, similar a la de una consola. En concreto, incluye cuatro teclas ultrasónicas en el borde, dos puntos de contacto en el panel y dos pantallas de capacitación táctil en la parte trasera.

Otra ventaja para los jugadores tiene que ver con el sistema de refrigeración. Legion Phone Duel 2 se enfría de forma inteligente a través de una cámara de vapor de refrigeración pasiva y doble turboventilador activo para garantizar el  rendimiento sin sobrecalentamiento en sesiones de larga duración.

La batería es una batería dual con capacidad total de 5500 mAh. Esto es, un 10 % mayor que la generación anterior. Cada batería se ubica a un lado del hardware de procesamiento central. El terminal funciona con carga rápida de 90 W y cuenta con un par de puertos USB Type-C, subiendo de 0 a 100 en media hora.

Las especificaciones se completan con cuatro micrófonos con cancelación de ruido, cámara trasera de 64 MP, iluminación RGB con 256 combinaciones de colores personalizables y sistema ZUI 12.5 basado en Android 11.