A fondo: OpenText muestra en Europa sus innovaciones en gestión de la información empresarial

“Órdenes de compra, facturas, RFPs, registros de los empleados, transcripciones del call center… todo puede contener información de valor”, ha explicado el CEO Mark J. Barrenechea en el evento Enterprise World Europe.

OpenText ha celebrado la edición europea de su conferencia Enterprise World Europe rodeada por clientes, socios y ejecutivos.

De la mano de directivos como su CEO y CTO, Mark J. Barrenechea, o su vicepresidente ejecutivo de Ingeniería, Muhi Majzoub, la compañía ha abordado los desafíos empresariales que conlleva la cuarta revolución industrial. Una revolución que “está propiciando la creación de nuevas empresas, nuevos modelos de negocio y una nueva oleada de innovación”, tal y como ha explicado Barrenechea.

“Las nuevas formas de trabajar, los modelos de negocio ágiles y las oportunidades globales de colaboración y alianzas hacen que este sea tiempo de reimaginar el negocio y crear organizaciones duraderas y resilientes”, opina el CEO de OpenText.

En este sentido, “la información que almacenan las empresas puede ofrecer una profunda ventaja competitiva. Órdenes de compra, facturas, RFPs, registros de los empleados, transcripciones del call center… todo puede contener información de valor”.

Barrenechea defiende que con una estrategia EIM moderna o de gestión de información empresarial “las organizaciones pueden transformar su proceso de toma de decisiones, aprovechando la experiencia y añadiendo valor”.

Release 16 EP6 y Cloud 19.2

A este respecto, OpenText ha presentado las nuevas funcionalidades de OpenText Release 16 EP5. Y ha avanzado que Release 16 EP6 llegará al mercado en el segundo trimestre.

Entre las características más destacadas se encuentran las plataformas OpenText Content Suite y Documentum, capacidades de aprendizaje automático en OpenText Discovery, monitorización de end points con OpenText Encase, descubrimiento y disponibilidad de datos en OpenText Magellan, flexibilidad en desarrollo low code en OpenText AppWorks, más capacidades de autoría y diseño para OpenText Exstream y analítica integrada basadas en inteligencia artificial para OpenText Digital Asset Management.

Si deseas saber más sobre la plataforma de RR.HH. de OpenText, puedes acceder a esta infografía.

También se ha ampliado la integración con procesos de negocio SAP, cuestión que cierra la lista de novedades.

El vicepresidente Muhi Majzoub asegura que Release 16 EP6, junto a Cloud 19.2, “serán los lanzamientos más grandes y con mayor número de funcionalidades de la historia de OpenText”.

Actualmente la nube de OpenText tiene más de 60.000 clientes. Y OpenText ofrece la plataforma OpenText OT2 para EIM-as-a-Service.