A fondo: OPPO Find X3 Lite 5G potencia la captura de retratos a golpe de inteligencia artificial

El nuevo smartphone de gama media de OPPO cuenta con un sistema cuádruple de cámara trasera, con sensor de hasta 64 MP, y cámara frontal de 32 MP.

OPPO apuesta por potenciar la función fotográfica con su último teléfono de gama media: OPPO Find X3 Lite 5G, que llega al mercado con un precio de 469 euros.

Este terminal completa la serie OPPO Find X3 e incluye la primera función de inteligencia artificial para retratos. Portrait AI Video permite detectar casi 200 puntos de rasgos faciales y ofrecer matices personalizados según el sujeto que tenga enfrente. Además, la inteligencia artificial es capaz de reconocer más de una veintena de escenas.

El sistema de vídeo de retrato está compuesto por un motor de mejora de calidad para ofrecer nitidez en cualquier situación y otro de percepción de retratos para resaltar detalles.

Otras funciones incorporadas son AI Highlight Video, Live HDR y Ultra Night Video para detectar la luz ambiental, iluminar entornos con poca luz y reducir zonas sobreexpuestas en contraluz, respectivamente.

OPPO Find X3 Lite 5G cuenta con un sistema cuádruple de cámara en la parte trasera, con sensor de hasta 64 MP, y una cámara frontal de 32 MP.

Maggie Xue, presidenta de OPPO en Europa occidental, explica que el objetivo es “ofrecer innovación a todos los niveles”.

“Nuestra visión era aprovechar tanto el software como el hardware para ofrecer una experiencia fotográfica pionera impulsada por la inteligencia artificial, convirtiendo el dispositivo en un verdadero núcleo creativo“, indica.

Alta resolución, 5G y carga rápida

La pantalla OLED alcanza las 6,4 pulgadas de tamaño y presenta una resolución FHD+, con frecuencia de refresco de 90 Hz y certificación Netflix HD y Amazon Prime Video HD.

OPPO ha reducido el bisel inferior del terminal un 28 % en comparación con su predecesor, dejando la relación pantalla-cuerpo en el 91,7 %. El sensor de huella dactilar está integrado debajo de la propia pantalla. El teléfono tiene 7,9 milímetros de grosor y pesa 172 gramos.

Otras características de este smartphone son una plataforma móvil Qualcomm Snapdragon 765G 5G, memoria RAM de 8 GB, almacenamiento interno de 128 GB y una batería de 4300 mAh con carga rápida SuperVOOC 2.0 de 65 W que deja el dispositivo plenamente operativo en 35 minutos.

Acabado Galactic Silver

“Además, gracias a un proceso de diseño único, hemos creado un acabado impresionante: Galactic Silver”, añade Maggie Xue, que define al OPPO Find X3 Lite 5G como “un dispositivo OPPO de alto rendimiento en un rango de precio accesible”.

A los colores Azure Blue y Starry Black se une el Galactic Silver que, con ayuda del proceso Diamond Spectrum, crea un efecto visual reflejando colores cuando la luz sobre incide sobre la superficie del terminal. Este acabado se completa con el proceso Find X3 Series Glow para un brillo similar al de los diamantes. A mayores, la cubierta es resistente a huellas.

A nivel de software destaca la función Sistema Privado para crear varias cuentas en el teléfono, separando aplicaciones y datos.