A fondo: Televisores 8K y compañeros robóticos, propuestas de Samsung en el CES

Entre los productos más destacados están la Q950TS QLED 8K TV y Ballie, un robot con forma de pelota.

Los televisores y otra tecnología inteligente para el hogar están siendo protagonistas de la mano de Samsung en el CES 2020.

Hasta Las Vegas, la compañía surcoreana se ha llevado sus últimas incorporaciones en cuestión de productos MicroLED, QLED 8K y Lifestyle. Así, una de las novedades más destacadas es el televisor Q950TS QLED 8K TV, el primero con audio envolvente, resolución 8K y dimensiones ultradelgadas. Al menos así lo ha introducido Samsung, que destaca su relación pantalla-cuerpo de casi un 99 %.

Otras de sus características son el uso de comandos de voz, la conexión a internet con AI ScaleNet y funciones como Tap View, Digital Butler y Samsung Health.

Los monitores MicroLED ofrecen, por su parte, capacidades de personalización, con tamaños que van desde las 75 hasta las 110 pulgadas.

En cuanto a los televisores Lifestyle, avanzan con la expansión The Ser, que puede pasar de la posición horizontal a vertical tal y como lo hacen dispositivos de menor tamaño, como los móviles.

Una vida más saludable

Por lo demás, Samsung se muestra preocupada por crear casas más inteligentes y ciudades más seguras. También está interesada en fomentar la salud de los consumidores. Así, su tecnología GEMS (Gait Enhancing & Motivating System), que aprovecha gafas de realidad aumentada y smarwatches, potencia el entrenamiento. Y HeartWise, un programa que surge de la colaboración con Kaiser Permanente, ayuda a la rehabilitación cardíaca en casa, pensando en pacientes que necesitan recuperarse tras una cirugía.

Samsung también ha introducido mejoras en Samsung Health a base de inteligencia artificial para optimizar la atención.

Y una de sus propuestas de futuro es la de los compañeros de vida robóticos, que ya se han materializado con la creación de Ballie, un robot con forma de pelota capaz de ayudar a las personas con el ejercicio físico o con el uso de dispositivos en casa, además de gestionar la grabación, el almacenamiento y el envío de momentos importantes.