A fondo: Xiaomi trae a España los teléfonos Redmi Note 10 5G y 10S

5GMovilidadSmartphones

Ambos teléfonos salen a la venta con promociones de descuento, sistemas de cámara múltiple, tecnología de carga rápida y procesadores de ocho núcleos.

Los usuarios españoles ya tienen nuevos smartphones entre los que elegir. Xiaomi, una de las compañías de teléfonos más pujantes, ha introducido dos modelos de la gama Redmi que completan su familia Note 10: el Redmi Note 10 5G y el Redmi Note 10S.

Redmi Note 10 5G llega para hacer accesible la conexión al internet móvil de última generación.

Hasta este domingo día 9, se podrá adquirir por 199,99 euros en su versión de 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno. La versión de 128 GB estará disponible a un precio especial de 229,99. Posteriormente, estos teléfonos pasarán a costar 30 y 20 euros más, respectivamente.

Como su propio nombre indica, el Redmi Note 10 5G ofrece conectividad 5G. Este terminal se alimenta con un procesador MediaTek Dimensity 700 de ocho núcleos y arquitectura de 7 nm. Es compatible con Dual 5G SIM.

Su pantalla de 6,5 pulgadas usa tecnología AdaptiveSync DotDisplay y alcanza los 90 Hz.

Esto se complementa con una batería de 5000 mAh compatible con carga rápida de 18 W y un sistema de cámaras traseras triple: 48 MP de sensor principal, 2 MP macro y 2 MP sensor de profundidad. La cámara frontal es de 8 MP.

En cuanto al software, utiliza MIUI 12 basado en el sistema operativo Android 11 de Google.

Redmi Note 10S, por su parte, se propone renovar la gama media. Con el mismo precio que el Redmi Note 10 5G y una oferta de promoción que comenzará el próximo 11 de mayo, en su caso combina 6 GB de memoria más 64 GB de almacenamiento y usa el chip octa-core MediaTek Helio G95.

También usa MIUI, pero la versión 12.5. Y presenta cámara cuádruple con ultra gran angular de 8 MP, cámara macro de 2 MP y sensor de profundidad de 2 MP. La cámara trasera principal alcanza los 64 MP. Mientras, la frontal es de 13 MP.

Este smartphone está equipado con capacidades de time lapse Pro, incorpora sensor de luz de 360 grados y altavoces duales inmersivos y ofrece un sensor de huellas dactilares lateral Arc.

Su batería de 5000 mAh funciona con carga rápida de 33 W. Y su pantalla DotDisplay AMOLED tiene 6,43 pulgadas de tamaño.

El fabricante de smartphones más popular

Xiaomi ya puso en circulación este año en nuestro país el Mi 11 valorado en 749,99 euros, que destaca por su diseño de triple cámara con sensor principal de 108 MP y batería con triple combinación de carga (por cable, inalámbrica e inversa).

La marca, de origen chino, es junto a Apple la más consumida por los españoles en smartphones. Ambas se reparten el liderazgo por las diferentes comunidades autónomas, relegando a la todopoderosa Samsung al tercer lugar.

Xiaomi, de hecho, lidera en buena parte de las comunidades, salvo Cantabria, Navarra, Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana, Melilla y las islas (Canarias y Baleares).

Durante todo 2020 se mantuvo en la primera posición en cuanto a volumen de envíos. En el cuarto trimestre, apenas tres años después de su lanzamiento en España, obtuvo una cuota de mercado del 27 %.

A nivel continental tampoco le va mal. Es el tercer fabricante de smartphones más popular en Europa occidental, con una participación del 11 %.

Y en términos globales aportaba a finales de año más de una décima parte de los envíos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor