Categories: Empresas

A Kodak sólo le quedan las patentes

Eastman Kodak ha anunciado que tiene problemas para mantenerse en el negocio. La única forma de sobrevivir, advierten, es exprimiendo al máximo su cartera de patentes o mediante recaudación de fondos a través de la venta de la deuda.

La compañía Kodak ha anunciado a través de un documento presentado en la Comisión de Bolsa y Valores estadounidense que no puede seguir financiando su negocio. El informe se da a conocer tras un notorio descenso en la cantidad de efectivo disponible durante su 3Q.

Lo cierto es que la evolución del mercado y las tendencias de los consumidores han obligado al gigante a reconvertirse. Ha tenido que transformar sus operaciones relacionadas con el negocio de la impresión en la medida que las ventas de cámaras y películas siguen su debacle.

Pero no todo está perdido. Desde la empresa han anunciado su intención de recaudar 500 millones de dólares en deuda de “primera línea”, lo que significa que los prestamistas serían los primeros en recibir el pago. También quiere poner a la venta su más importante valor, las patentes.

Kodak, cuyos beneficios han descendido un 10% con respecto al segundo trimestre, se ha visto obligada a recortar sus previsiones para el ejercicio anual de 2011. Las expectativas iniciales eran de unos ingresos de 6.400 millones de dólares a 6.700 millones de dólares. Ahora espera reportar de 6.300 a 6.400 millones de dólares, según recoge The Wall Street Journal.

Los analistas apuntan a una necesaria venta de activos para que Kodak se mantenga a flote. Y es que la división que podía ayudar a resucitar la compañía, la de imágenes digitales (incluyen cámaras digitales e impresoras) para consumidores, también ha sufrido pérdidas. Las ventas cayeron un 39% hasta los 408 millones de dólares.

Una de las alternativas parece la venta de patentes, que según apuntan desde la compañía “dejaría suficiente efectivo como para financiar su recuperación”. La otra alternativa es la de buscar protección de las leyes de quiebra. Pero Kodak no contempla esta opción.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Más de la mitad de los españoles con smartphone usa un wallet digital

El 56% de los españoles que posee un smartphone utiliza algún wallet digital. Y otro…

17 horas ago

El lento despliegue del 5G en Latinoamérica cuando el 4G llegará al 67 % de la población en 2025

Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y República Dominicana ya han comenzado a asignar la parte del…

1 día ago

La disponibilidad de microchips incrementa casi un 3 % la producción de automóviles en España

La invasión de Ucrania por Rusia y la inflación lastran la recuperación en la producción…

1 día ago

MásMóvil supera a Vodafone y se convierte en el tercer operador en España por clientes de Internet

MasMóvil ya supera a Vodafone en accesos de línea fija de Internet de banda ancha…

1 día ago

Sarenet se vuelca en la ciberseguridad

La estrategia del proveedor español Sarenet para 2023 pondrá el foco en expandir la seguridad…

1 día ago

Seresco se incorpora al BME Growth

Saldrá a bolsa en los próximos días con una capitalización de 35,5 millones de euros.…

1 día ago