A la caza del falso influencer

Entre sus estrategias publicitarias, las marcas acuden a las redes sociales y a los usuarios con más seguidores, los denominados influencers, para difundir su mensaje. Es lo que se llama marketing de influencia

¿Pero cómo distinguir a los influencers reales de los falsos, de aquellos que incrementan su número de seguidores con bots y perfiles falsos? La startup española Binfluencer quiere dar solución precisamente a este problema a base de soluciones tecnológicas. Su propuesta es integrar inteligencia artificial en su plataforma, con herramientas de Natural Language Processing, Computer Vision y aplicaciones de Machine Learning como reconocimiento facial, analítica de datos, Data Mining y algoritmos propios.

Con todo este armamento, recaba información y determina qué influencers ofrecen garantías para una campaña publicitaria. Binfluencer ha detectado más de 1 millón de perfiles de Instagram a nivel mundial, con un mínimo de 5.000 seguidores, que tienen potencial para ser influencers y permite seleccionarlos “introduciendo keywords o palabras clave y segmentando por audiencia, por localización, por género o por edad”, tal y como explica Javier Yuste, CEO de la compañía.

Iván Martín Maseda, CTO, explica que a través de la integración con el servicio de base de datos de Amazon Neptune “podemos acceder a través de nuestra plataforma a los datos de todos los influencers del mundo, saber de forma fidedigna si los resultados que dicen tener son efectivamente precisos, y decidir si son el perfil adecuado para nuestros clientes”. Esto es, si cuentan con capacidad para impactar en su red de seguidores y generar un interés hacia un producto. Para ello se usan variables como la tasa de interacción y las media de likes y comentarios.

Binfluencer anuncia que su solución permite consultar en tiempo real cómo van progresando las campañas en redes sociales y obtener un informe detallado con las estadísticas de los influencers participantes para estimar el retorno de la inversión.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Cegid negocia la adquisición de Notilus, una filial de Dimo Software

Además de talento, incorporará soluciones de gestión de viajes y gastos y para la gestión…

12 mins ago

Descubre la Infraestructura Digital Flexible, el futuro de las organizaciones

Extreme Networks y Sothis analizan las necesidades de red en la era digital y explican…

29 mins ago

OPPOHack 2022 anima a utilizar la tecnología para resolver problemas importantes de la humanidad

Este hackathon internacional, que se celebrará de forma presencial y online, contempla un premio en…

42 mins ago

Uber Explore entra en Europa por Madrid

Este servicio permite consultar información de actividades de ocio, reservar mesa en un restaurante y…

1 hora ago

The Scale-Up! World Summit se celebrará por primera vez en DES 2022

The Scale-Up! World Summit, el foro para startups y empresas escalables que se celebrará por…

15 horas ago

Google lanza en Madrid su primera Región Cloud de España

Google presenta su primera Región Cloud de España en Madrid.

16 horas ago