A los europeos les chifla Hotmail

El servicio de correo electrónico de Microsoft sigue siendo el más utilizado en el Viejo Continente, con 108,2 millones de usuarios en el mes de junio frente a los 74,7 millones de Gmail.

La comunicación a través de e-mail sigue siendo de vital importancia para los usuarios europeos. Al menos así lo asegura el estudio de la consultora comScore para junio de 2012, donde se evidencia que un total de 397,2 millones de personas se conectaron durante ese mes con una media de 25,9 horas por usuario y que casi 7 de cada 10 lo hecho para visitar sitios de correo electrónico.

Esto significa 3,7 puntos porcentuales más respecto a las cifras del año pasado por esas mismas fechas. Mientras que el número de usuarios europeos de correo electrónico ha conseguido crecer un 14% durante los últimos doce meses, llegando a los 276,5 millones y alcanzando a un 69,5% de la audiencia internauta mayor de 15 años.

Por países, Reino Unido y España ocupan los primeros puestos de penetración del correo electrónico. Si en las islas lo usan un 82,7% de los habitantes con acceso a Internet, aquí no nos quedamos muy atrás y la audiencia se sitúa en el 79,2% (un 3% más que hace un año). Aunque si hay un país que ha conseguido enganchar a sus usuarios de forma espectacular es Irlanda, donde se ha registrado un crecimiento en la audiencia del 23%, imitada de cerca por Rusia y su 21%.

Si la lista se efectúa por proveedor de correo electrónico, el líder absoluto es Hotmail o el rebautizado recientemente como Outlook.com. El servicio de Microsoft ha contado con 108,2 millones de visitantes durante el mes de junio, es decir, un 1% más respecto al verano anterior. La segunda plataforma preferida de los europeos es el Gmail de Google, con una cuota de 74,7 millones de usuarios. Eso sí, su embestida es fuerte y ya ha conseguido mejorar su participación en un 18%. Cierra el podium Yahoo! Mail con 44,3 millones de usuarios, además es el portal de correo más atractivo con un tiempo de visita de 2,1 horas de media.

Otros competidores a tener en cuenta son los rusos Mail.ru y Yandex, que tienen 42,3 millones y 25,1 millones de fieles respectivamente.