Windows 8, que fue presentado oficialmente en el pasado CES, supone un cambio de rumbo para Microsoft, ya que han decidido cambiar los procesadores de Intel por la tecnología de ARM que actualmente domina el segmento tablet.
En aquel momento no dieron fechas concretas para su lanzamiento pero se esperaba que Windows 8 no viera la luz hasta el 2012, llegando bastante tarde al mercado tablet.
Parece que los de Redmond se han dado cuenta y han decidido acelerar el ritmo de Windows 8, destinando los esfuerzos de más de 1.000 ingenieros a su desarrollo según han confirmado directivos de la compañía.
El objetivo de Microsoft es que la nueva versión de su sistema operativo esté disponible para finales de este año, como muy tarde a principios del 2012.
A pesar de que han acelerado los planes para el lanzamiento de Windows 8, podría seguir siendo demasiado tarde para Microsoft, teniendo en cuenta que Apple cada vez está más fuerte en su liderazgo y ya prepara el lanzamiento del iPad 2, mientras que Android está convenciendo a buena parte de los fabricantes con su la versión Honeycomb y que se han sumado nuevos competidores como HP con TouchPad o RIM con el PlayBook.
Y tú qué opinas, ¿es demasiado tarde para Microsoft?
vINQulos
Es necesario doptar nuevos enfoques para detectar y prevenir el fraude, al tiempo que se…
El proceso es más potente con IA y la IA es más potente en un…
La dificultad para asumir los cambios derivados de la inteligencia artificial podría arruinar las inversiones…
La compañía anuncia la paulatina integración de la inteligencia artificial en todos sus portátiles que…
"En lugar de apostar por limitaciones legales estables, Europa confió en promesas ejecutivas que pueden…
Empresas y entidades de investigación alrededor del mundo tendrán acceso a este desarrollo.