A TikTok le sale otro pretendiente: Twitter

Si Twitter, Microsoft u otra compañía no llegan a un acuerdo de compra antes del 15 de septiembre, TikTok se verá abocada al cierre en Estados Unidos.

El futuro de TikTok en Estados Unidos es incierto. Sobre la aplicación china de vídeos cortos pesa la amenaza de cierre lanzada por Donald Trump.

Una venta a Microsoft podría ser la solución a sus problemas. El gigante de Redmond ha confirmado su interés en hacerse con las operaciones de TikTok en varios países (Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda), antes del 15 de septiembre.

Pero hay algún pretendiente más. Según desvelan Reuters y The Wall Street Journal, la red social Twitter también estaría interesada en negociar una posible adquisición con ByteDance, la compañía a la que pertenece TikTok.

A su favor tendría ciertas facilidades regulatorias y se rumorea que también el apoyo de Silver Lake, así como la cercanía entre productos. En contra, sin embargo, pesaría la capacidad de inversión necesaria para superar a Microsoft.

Se calcula que el valor de mercado actual de Twitter es prácticamente el mismo que la valoración del negocio pretendido, unos 30 000 millones de dólares.

De ByteDance a Huawei, Alibaba, Baidu, Tencent…

El reloj juega en contra de TikTok, que se ha visto envuelta en la guerra comercial de Estados Unidos y China, recrudecida durante los últimos meses.

La Administración Trump ha puesto en su punto de mira a operadores, proveedores de servicios de nube y aplicaciones móviles a través del programa Clean Network. Entre las compañías afectadas están Huawei, Alibaba, Baidu y Tencent.