El Brexit está causando gran incertidumbre en el mercado tecnológico de Reino Unido.
Hasta tal punto llega la incertidumbre acerca de lo que pasará tras la salida del país insular de la Unión Europea que hasta 7 de cada 10 trabajadores dedicados a la tecnología ya habrían considerado la posibilidad de irse fuera. Ya sea a otra ciudad europea, a Norteamérica o incluso a Australia.
Así lo revela una encuesta de Hired de la que se hacen eco nuestros compañeros de Silicon.co.uk.
Al mismo tiempo, ha descendido la cifra de candidatos extranjeros. Desde el referéndum ha caído en un 20 % el número de personas dispuestas a aceptar ofertas tecnológicas en el Reino Unido. Y las empresas británicas estarían enviando también menos ofertas a este tipo de profesionales.
El Brexit se sitúa como máxima preocupación para los solicitantes británicos de empleo tecnológico, por delante de otras cuestiones como la felicidad o el salario. Tanto es así que más de tres cuartas partes creen que la incertidumbre seguirá presente dentro un año. Un 31 % considera que en el próximo año resultará más difícil encontrar un empleo.
Más informació en Silicon.co.uk.
La época navideña es un periodo propicio para las ciberestafas. Éstas son algunas de las…
La cifra final ha sido de 51.574 millones de dólares, un 44 % más que…
Google lanza Gemini 2.0, un modelo de inteligencia artificial avanzado diseñado para potenciar agentes multimodales…
La compañía cuenta con alcanzar un objetivo de entre el 4-5 % de sus ingresos…
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
Una configuración incorrecta y las vulnerabilidades en entornos multinube híbrida figuran entre las principales amenazas.