Categories: Innovación

ABB prepara un Centro Europeo de Robótica

ABB prepara cambios a nivel europeo. Esta tecnológica invertirá 280 millones de dólares en la modernización de la infraestructura que actualmente tiene en Suecia y da servicio a otros países del continente.

Sus actuales instalaciones dedicadas a robótica, que se encuentran separadas, serán sustituidas por un nuevo Centro Europeo de Robótica con sede en la ciudad de Västerås.

Esto permitirá a ABB expandir su capacidad de fabricación en un 50 %, además de mejorar el abastecimiento de robots colaborativos e industriales habilitados para inteligencia artificial y de soluciones digitales con las que impulsar la automatización.

“La inversión en nuestro nuevo Campus”, explica el CEO de la compañía, Björn Rosengren, “está impulsada por la demanda de los clientes y el crecimiento previsto del mercado”.

“Tras importantes inversiones en China y Estados Unidos”, donde ABB cuenta con presencia en Shanghái y Auburn Hills, “la nueva instalación en Suecia fortalecerá nuestras capacidades para servir a nuestros clientes en Europa con productos fabricados localmente en un mercado en crecimiento”, dice Rosengren.

“Ya hoy en día, alrededor del 95 % de los robots que ABB vende en la región se fabrican aquí. Este es un fuerte compromiso no sólo con nuestra estrategia ‘local para local’, sino con todos nuestros clientes de robótica en toda Europa”, enfatiza.

El campus que planea ABB se extenderá a lo largo de 65 000 metros cuadrados y servirá de lugar de trabajo para unas 11 000 personas.

El proyecto abarca oficinas, un centro de investigación y desarrollo, un centro de experiencia, un centro de formación para clientes y visitantes y una fábrica con robots móviles autónomos. Los clientes podrán probar las innovaciones in situ.

La construcción arrancará en 2024 y debería estar terminada en 2026. Para entonces, ABB habrá destinado una cifra de 450 millones de dólares a sus tres instalaciones de robótica (Europa, Asia y América) desde el año 2018.

“Este es un buen momento para invertir en robótica y automatización”, declara Sami Atiya, presidente del Área de Negocios de ABB Robotics & Discrete Automation.

“Este nuevo Campus es una parte importante de nuestra historia de crecimiento global y es clave para apoyar a nuestros clientes europeos a medida que aceleran la inversión en robótica e inteligencia artificial debido a la relocalización de la industria, el paso a cadenas de suministro más sostenibles y la escasez de mano de obra a largo plazo”, señala.

“Nuestro Campus de Robótica nos ayudará a servir a nuestros clientes de manera más eficiente y apoyar a sectores nuevos y existentes como la automoción, la electrónica, la logística, la salud, el comercio electrónico y los productos farmacéuticos”, enumera Atiya, para así “desbloquear todo el potencial de la automatización”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los ‘smartphones’ suman otro trimestre de crecimiento en sus envíos

Samsung recuperó la primera posición en este mercado durante el primer trimestre de 2024 en…

14 horas ago

Llega Dell APEX File Storage para Microsoft Azure

En el centro de esta solución se encuentra PowerScale OneFS y su almacenamiento de archivos…

14 horas ago

CrowdStrike y Google Cloud colaboran para detener brechas en cualquier infraestructura de nube

CrowdStrike integra productos Google Cloud en su plataforma Falcon para asegurar entornos multinube y multifabricante.

15 horas ago

Cegid crea un ERP con IA para la mediana empresa

Cegid XRP Enterprise incluye un asistente virtual que facilita la interacción en lenguaje natural.

16 horas ago

Econocom quiere sumar cien nuevos agentes en tres años

Busca comerciales con experiencia en distribución de equipos, servicios tecnológicos, soluciones de renting y reciclaje.

16 horas ago

Disminuyen un 2 % los ataques de malware en España

Las variantes que más afectan a las empresas españolas son, por este orden, FakeUpdates, Remcos…

17 horas ago