ABB y Red Hat favorecen la tecnología operativa basada en código abierto

Un acuerdo entre ambas compañías permitirá a los clientes de ABB apoyarse en servicios construidos sobre Red Hat Enterprise Linux.

ABB y Red Hat se dan la mano en el entorno industrial. Un acuerdo entre ambas compañías permitirá a quienes ya utilizan el software de ABB apoyarse en las plataformas empresariales de Red Hat y servicios construidos sobre Red Hat Enterprise Linux para escalar.

“Juntos”, explica Matt Hicks, vicepresidente ejecutivo de Productos y Tecnologías de Red Hat, “pretendemos agilizar la transición de la automatización a la autonomía operativa y abordar las necesidades de fabricación actuales y futuras utilizando tecnologías de código abierto”.

Hicks explica que “buscamos impulsar la innovación sin límites y marcar un cambio de paradigma en la tecnología operativa basada en el código abierto“.

El acuerdo con ABB posibilitará la virtualización y la gestión en contenedores del software de automatización con Red Hat OpenShift. También se facilitará la orquestación del sistema, con decisiones en tiempo real en el edge.

“La alianza con Red Hat permitirá a ABB seguir ayudando a nuestros clientes a mejorar sus operaciones mientras navegan por un panorama digital en rápida evolución. Les dará acceso a las herramientas que necesitan para integrar TI y OT en sus plantas, al tiempo que reducen los riesgos y optimizan el rendimiento”, valora Bernhard Eschermann, CTO de ABB Process Automation.

Red Hat OpenShift mejorará las capacidads de ABB Ability Edgenius, junto con ABB Ability Genix Industrial Analytics and AI Suite.