ABB y Samsung Electronics, juntos para impulsar la tecnología

La asociación innovará en la gestión integral de la energía para reducir las emisiones de carbono y la factura energética en los edificios residenciales y comerciales.

ABB junto a Samsung Electronics han decidido colaborar para desarrollar tecnologías enfocadas en el ahorro de energía, la gestión de la energía y la conexión inteligente del IoT de los edificios residenciales y comerciales.

Gracias a esta colaboración los clientes podrán acceder a las tecnologías de automatización del hogar y a una mejora de la gestión de los dispositivos. Conectando la aplicación Samsung SmartThings y las soluciones de IoT de ABB, los usuarios podrán controlar los electrodomésticos, sensores de gas, seguridad, energía, etc.

Al respecto, Mike Mustapha, presidente de ABB Smart Buildings, dijo: “Imaginamos un futuro en el que nuestros clientes puedan beneficiarse de importantes ahorros de carbono y energía, mejorando aún más el acceso a una tecnología de edificios inteligentes totalmente integrada y holística. La asociación con un importante líder en innovación tecnológica como Samsung Electronics apoya aún más la visión y la oferta de ABB de conectar edificios enteros con soluciones abiertas y agnósticas, y de ofrecer información sobre el consumo total de energía, incluyendo elementos como la carga de vehículos eléctricos (VE). Esto no sólo minimiza la huella de carbono del entorno construido, sino que ofrece una experiencia de usuario fluida y atractiva”.