Abertis difundirá su señal de TV por Internet

Abertis Telecom distribuirá su señal de televisión por la red, permitiendo la difusión multiplataforma a través de diversos dispositivos como smartphones, tablets o PCs.

El operador de infraestructuras de telecomunicaciones apuesta de esta forma por la denominada televisión híbrida, dando pasos en firme para el futuro próximo que pasa por el formato multipantalla.

La flexibilidad exigida por los usuarios, la rapidez y mejora de las infraestructuras de comunicaciones, obliga a los operadores a adaptarse a este nuevo entorno a favor de la eficiencia de sus servicios.

La plataforma que utilizará Abertis es TDT.com, un site donde los usuarios podrán acceder a contenidos de la TDT a la carta desde cualquier dispositivo con conexión. Además, pasado poco más de un año desde el apagón analógico, el operador ya está pensando en el futuro en términos de alta definición y 3D, informa La Vanguardia.

La compañía, que cotiza en bolsa, reforzará la confianza de los inversores en la medida que da pasos en el sector de la televisión híbrida.