Abertis pagará un dividendo complementario

Abertis celebró su Junta General de accionistas con varias novedades. La compañía anunció el pago de un dividendo complementario de 0,30 euros brutos por acción, que distribuirá el próximo miércoles 5 de mayo. El dividendo total con cargo a los resultados del último año alcanza los 0,60 euros brutos por título.

Los accionistas de Abertis también aprobaron una ampliación de capital liberada de una acción nueva por cada veinte antiguas, lo que equivale a un total de 105,5 millones de euros.

El presidente de Abertis, Salvador Alemany, destacó que el modelo de la empresa ha demostrado su consolidación, estabilidad y fortaleza, tras la inversión de 10.000 millones de euros en los últimos cinco años para proyectos de expansión. El directivo resaltó que la empresa prevé presentar “un nuevo crecimiento en ingresos, EBITDA y resultado neto” en este ejercicio.

En lo referente a las telecomunicaciones, Alemany comentó que Abertis invirtió 170 millones de euros en el último año en proyectos vinculados al despliegue de la TDT y la construcción de satélites de Hispasat.

La Junta de Accionistas también aprobó los resultados de 2009, con ingresos de explotación de 3.935 millones de euros (+6,9%), un EBITDA de 2.435 millones de euros (+7,9%) y un beneficio neto de 653 millones de euros (+5,6%).