Abertis y el gobierno chino se alían para desarrollar un plan de TV móvil

Abertis Telecom, el operador de infraestructuras de telecomunicaciones del grupo Abertis, ha llegado a un acuerdo con el gobierno chino tanto para desarrollar proyectos de televisión para teléfonos móviles, como para cooperar en materia de comunicaciones de radiodifusión.

De acuerdo al anuncio de Abertis, este compromiso se ha establecido en coincidencia con la misión comercial del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) que por estos días se está desarrollando en China y que, según señala la información publicada por EFE, cuenta con la participación de los Príncipes de Asturias.

Por otra parte, trascendió que Abertis y ABS, el Instituto de Investigación Científica Nacional que depende de la Administración Estatal de Radio, Cine y Televisión (SARFT) de China, también trabajarán en conjunto para realizar demostraciones de televisión en el próximo 3GSM, que tendrá lugar entre el 11 y el 14 de febrero en Barcelona. Según recuerda EFE, durante el 3GSM de este año, Abertis ya había sido el operador oficial de la red de televisión móvil.

El acuerdo entre Abertis y el gobierno chino fue suscripto en Pekín por el director general de Abertis Telecom, Tobías Martínez, y el presidente de ABS, Ma Ju, en un acto presidido por el secretario de Estado de Comercio y Turismo y presidente del ICEX, Pedro Mejía, y el viceministro del SARFT, Zhang Haitao.